Como cada principio de mes os dejamos nuestra ayuda para todos aquellos que buscan comer más sano en Directo al Paladar, y brindamos una vez más el menú ligero del mes de julio, donde podrás encontrar nuestras sugerencias para cada comida así como sus recetas para poder elaborarlas en casa.
Si buscas cuidar la dieta comiendo sano y sabroso, no te puedes perder la posibilidad de obtener buenas ideas para emplear en la cocina y mejorar tu alimentación.
El menú ligero del mes
Para iniciar con nuestro menú ligero del mes, os dejamos nuestras sugerencias para el desayuno y/o la merienda. Puedes escoger una opción y repetirla cada día o ir alternando entre las diferentes alternativas que ofrecemos:
Vaso de zumo de naranja recién exprimido y dos tortitas de yogur y semillas de amapola con frutas frescas
Vaso de leche desnatada con 3 rebanadas de pan retorcito de espelta con semillas y pasas con queso crema bajo en grasas y mermelada light.
Vaso de leche desnatada con 2 rebanadas de pan integral con muesli con 1 cucharada de aceite de oliva y tomate rallado.
Vaso de yogur desnatado con una porción de cake de avena, miel y pasas.
Como siempre decimos, las porciones indicadas en nuestras sugerencias son orientativas y pueden ser modificadas de acuerdo a las costumbres y necesidades de cada persona.
Si tu objetivo es perder peso y realizas poca actividad física, quizá sea conveniente disminuir el tamaño de las raciones o la cantidad ingerida, mientras que si tu objetivo es simplemente comer más sano y consideras que con las porciones indicadas ya comes menos, puedes sostener e imitar nuestras alternativas tal como se presentan.
Ahora sí, nos dedicaremos a presentar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo, momento en el cual no tenemos igual rutina que el resto de los días y dejamos a su criterio la elección de las comidas.
Nuestras sugerencias para el almuerzo y la cena de cada día de la semana son:
Lunes: para el almuerzo recomendamos una porción de ensalada de pasta, salmón y salsa ligera de eneldo, mientras que para la cena proponemos 2 hamburguesas de pollo al curry acompañadas con ensalada de calabaza asada y rúcula.
Martes: para la comida del mediodía sugerimos una porción de ensalada veraniega de arroz con atún y para la noche, nuestra propuesta es una ración de entrecot con pimientos rojos acompañado de ensalada de hojas verdes.
Miércoles: para el almuerzo recomendamos una ración de solomillo de cerdo con cuscus y para la comida nocturna sugerimos una unidad de tortilla de calabacín que podemos acompañar con unos tomates frescos.
Jueves: para el almuerzo recomendamos una ración de ensalada de garbanzos y atún con sal negra en escamas. Y para la cena, proponemos un plato de ensalada caprese con aguacate y aliño de miel.
Viernes: para la comida del mediodía nuestra sugerencia es una porción de tortiglioni u otra pasta con salsa de pavo y guisantes, y para la noche, recomendamos una ración de ensalada de pepino y ternera.
Sábado: nuestra propuesta para el almuerzo es una ración de ensalada refrescante y colorida de bulgur, mientras que para la cena sugerimos un plato de ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente.
Recordamos que se pueden cambiar días enteros de nuestro menú ligero por otros, o reemplazar comidas de un almuerzo o cena por otras preparaciones sugeridas para igual momento, ya que las recetas han sido seleccionadas teniendo en cuenta el momento del día para el cual se presentan.
También se pueden reemplazar vegetales por otros o modificar porciones así como otros ingredientes acorde a vuestras necesidades, gustos y preferencias.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para que el menú ligero del mes produzca verdaderos resultados, es importante complementarlo con buenos hábitos y comportamientos que ayuden a comer más sano. Por ello, en esta ocasión, nuestro consejo es cuidar el tamaño de las porciones que ingerimos.
Recomendamos comer siempre con moderación y para lograrlo, es importante conocer cuál es el tamaño de una porción y cuántas raciones de cada alimento se aconsejan en una dieta equilibrada, como ya mostramos antes en Directo al Paladar.
Asimismo, sugerimos llevar platos ya servidos a la mesa y no presentar una gran fuente de comida en la misma. También puede ser de mucha ayuda comer más despacio y bebiendo líquido, lo cual ayuda a lograr la sensación de saciedad que detendrá el consumo.
Otra recomendación es comer usando platos pequeños para el servido de alimentos y nunca comer de un envase, sino hacerlo una vez que hayamos servido nuestro plato.
Finalmente, también es aconsejable no comer de pie ni presentar en una misma comida gran variedad de platos, pues a mayor variedad de preparaciones en una misma ingesta, más cantidad se consume.
Recuerda que si además de cuidar la calidad de lo que comes con ayuda de nuestro menú ligero controlas la cantidad mediante el cuidado de las porciones, puedes lograr más y mejores resultados.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios