Si buscas cuidar la línea y la salud y además, eres apasionado de la cocina, sin duda esta sección donde te mostramos el menú ligero del mes y te ayudamos a comer sano en Directo al Paladar es para ti. A continuación te presentamos un menú con buenos nutrientes y pocas calorías donde además, se incluyen recetas y cantidades.
El menú ligero del mes
Para que podáis planificar tu dieta, ir de compras en función de ello y ponerte a trabajar en la cocina para así comer sano y sabroso al mismo tiempo, presentamos nuestras sugerencias de preparaciones que, por supuesto, puedes adaptar a tus gustos y necesidades.
Lo primero, como siempre, es darte algunas opciones saludables para el desayuno y/o la merienda:
Zumo de naranja y sándwich elaborado con dos rebanadas de pan integral de centeno con semillas, queso fresco, tomate y hojas verdes.
Vaso de leche con dos panecillos tiernos de espelta con semillas con mermelada bajas calorías y 1 kiwi.
Café o té con leche con una porción de bizcocho integral de plátano y canela. Una taza de frutas frescas.
Zumo de naranja y 2 rebanadas de pan de avena escocés con queso y dulce
Recordamos que la opción que escojas puedes variarla a diario o bien, puedes repetirla cada día de la semana para así, habituarte a desayunar y merendar de forma sana.
Aunque es recomendable no ampliar considerablemente las cantidades y porciones indicadas, si eres de los que realiza mucha actividad física y acostumbra a consumir mucha cantidad de alimento, puedes incrementar levemente las raciones con el objetivo de no pasar hambre.
También es posible modificar los zumos de frutas y las frutas frescas citadas por otras de tu agrado, pero siempre recuerda, lo importante es comer con moderación, lejos de los excesos.
Ahora sí, para ayudarte a comer más sano y a lograr un menú ligero, te presentamos nuestras sugerencias de platos para las comidas principales del día, es decir, para el almuerzo y la cena de cada día de la semana:
Lunes: para la hora de la comida recomendamos una porción de espaguetis con coliflor picante y olivas negras y para la cena, sugerimos una porción de pinchos de pollo al pimentón con ensalada de hortalizas asadas.
Martes: para el almuerzo, proponemos una porción de ensalada de lentejas al cilantro con langostinos, mientras que para la última comida del día recomendamos una ración de alcachofas rehogadas con queso.
Miércoles: para el mediodía sugerimos dos rebanadas de redondo de ternera asado con jengibre y mostaza , acompañado de unas judías verdes asadas al balsámico. Para la cena, proponemos una porción de ensalada de fresas, pollo, queso fresco de cabra y kikos.
Jueves: para el almuerzo recomendamos una ración de garbanzos guisados con vegetales, mientras que para la comida nocturna sugerimos una porción de atún al estilo oriental con verduras salteadas.
Viernes: para la hora del mediodía proponemos una ración de arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes, y para la cena, recomendamos un plato de crema de berenjenas, calabaza y manzana al curry.
Sábado: sugerimos para el almuerzo una ración de guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana y para la comida de la noche recomendamos una porción de ensalada de brotes de espinaca y fresas.
El día domingo no sugerimos platos ya que es el único día de la semana en el cual permitimos la libre elección de las preparaciones, siempre teniendo en cuenta la moderación y la calidad nutricional al cocinar.
Además, recordamos que se pueden reemplazar algunos ingredientes por otros y variar el tamaño de las raciones en función de las necesidades. También podemos cambiar las recetas de un día entero por las de otro o bien, reemplazar el almuerzo de un día por el propuesto para otra jornada.
Aunque no es posible trasladar el plato de la cena al almuerzo y viceversa, ya que las preparaciones son escogidas de acuerdo al momento del día.
Con estas sugerencias podrás comer más sano y lograr un menú ligero con facilidad, ya que cuentas con las recetas y las porciones indicadas.
Consejos útiles para completar el menú ligero del mes
Para poder llevar a cabo con éxito un menú ligero y saludable, siempre es recomendable prestar atención a diferentes aspectos, y en esta ocasión, para completar el menú propuesto, aconsejamos cuidar los métodos de cocción que empleamos.
Con los métodos de cocción no sólo podemos agregar muchas grasas y calorías a los platos, sino que también, podemos desperdiciar nutrientes y restar sabor a las preparaciones.
Por eso, aconsejamos para comer sano y sabroso al mismo tiempo, reducir las frituras a una vez por semana o menos en nuestra dieta, además, sugerimos consumir vegetales frescos o cocinarlos al vapor o salteados, de manera de no perder nutrientes en demasía.
Para las carnes, podemos usar la parrilla o bien, el salteado y el guisado sin adicionar grasas en exceso.
El papillote para cocinar con pocas calorías y conservar todo el sabor y el aroma de los ingredientes también es un método de cocción apropiado en el marco de un menú ligero y saludable.
Ya sabes, además de escoger los ingredientes adecuados y de cuidar las porciones que consumes, es fundamental atender los métodos de cocción que usamos al elaborar nuestros platos.
Sólo de esta forma podremos lograr un menú ligero y una dieta más sana en la cocina.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios