Ya en pleno verano, todos queremos cuidar la salud y vernos bien, por ello, desde Directo al Paladar te ayudamos con nuestro menú ligero del mes que brinda propuestas para las diferentes comidas del día con sus respectivas recetas incluidas.
El menú ligero del mes
Como siempre decimos, nuestro menú es sólo una guía que te permitirá planificar qué comer para no descuidar el equilibrio de la dieta y la salud del organismo, por lo tanto, puedes observarlo y hacerle las modificaciones que desees tanto a la cantidad como la calidad de los platos que se incluyen en el mismo.
Ahora sí, comenzamos dejando nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:
Vaso de leche con un pan de pita con aceite de oliva y tomate
Zumo de naranja con bocadillo elaborado con panecillos de centeno, queso, tomate y pechuga de pavo.
Una porción de crujiente con pomelo y yogur en vasito
Vaso de leche con dos rebanadas de pan de molde multicereales con queso y mermelada.
Recordemos que es posible alternar las opciones brindadas o repetir cada día la alternativa que más nos apetezca, también es posible modificar el tamaño de las raciones acorde a las necesidades, gustos y costumbres previas.
Por ejemplo, una persona que habitualmente realiza mucha actividad física y come el doble de la porción indicada en nuestro menú, puede sumar un 50% a la ración sin inconveniente alguno, pues igualmente logrará una comida más ligera.
Continuamos con nuestro menú ligero del mes dejando las propuestas de comidas principales para cada día de la semana:
Lunes: para el mediodía sugerimos una porción de fideuá de sepia, mientras que para la noche, recomendamos una ración de pisto a la bilbaína.
Martes: nuestra propuesta para el almuerzo es una ración de hojaldre de verduras y queso feta, y para la cena, sugerimos un plato de salmón con aceitunas negras y tomates cherry.
Miércoles: para el momento de la comida recomendamos un sándwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más, mientras que para la cena, la propuesta es una ensalada de pollo asado con frambuesas.
Jueves: para el mediodía sugerimos una ensalada de garbanzos y atún con sal negra en escamas, y para la cena la recomendación es una porción de carrillera de ternera en salsa de cerezas, que si deseamos podemos acompañar con hojas verdes.
Viernes: para el almuerzo proponemos dos wraps o rollitos de pollo con chile en adobo, brotes verdes y queso, mientras que para la cena la sugerencia es una porción de revuelto de erizos y espárragos trigueros.
Sábado: para el mediodía recomendamos una porción de lasaña de judías verdes y muzzarella gratinada, y para la cena, una ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente.
Dejamos a vuestra elección el menú del domingo, porque se trata de un día en que la rutina suele cambiar notablemente.
En este caso también es posible ajustar las porciones a las particularidades de cada uno, y como siempre decimos, se pueden cambiar los platos de un mediodía por los de otros para igual momento del día o reemplazar un día entero del menú por otro sin problemas.
También podéis adaptar las recetas a tus preferencias, cambiando ingredientes por otros que sean de mayor agrado para vosotros o por alimentos que tengáis en casa.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Además de dejar nuestro menú ligero cada mes, siempre anexamos algunos consejos que permiten comer más sano de forma integral. En este caso, lo que aconsejamos es adaptar las preparaciones al verano.
Es decir, además de escoger platos con alto contenido acuoso y con gran poder hidratante, lo aconsejable es elegir preparaciones frías o de bajas temperaturas, más ligeras y que sean fáciles de digerir para así acompañar las altas temperaturas climáticas.
Por otro lado, también es aconsejable incrementar la ingesta de antioxidantes que nos permiten cuidar la piel cuando nos exponemos al sol, para ello, es de gran ayuda consumir más frutas y vegetales, sobre todo frescos, que además de antioxidantes poseen nutrientes que ayudan a proteger la vista, la piel y el cabello en esta época del año.
También es de utilidad sumar pescados frescos, que ofrecerán proteínas de calidad y omega 3, nutrientes que también nos cuidan esta temporada de calor.
Ya sabes, si quieres comer más sano y proteger tu organismo en esta temporada, aquí tienes algunos consejos útiles que junto al menú ligero de esta ocasión pueden volver más fácil la tarea de cuidar la alimentación en verano.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios