Si no quieres perder la línea este verano, desde Directo al Paladar facilitamos la tarea de cuidar tu dieta ofreciendo como cada mes, nuestro menú ligero con recetas incluidas, especial para planificar una alimentación saludable.
El menú ligero del mes
Antes de comenzar con nuestro menú ligero de esta ocasión, es importante aclarar que se trata de recomendaciones básicas y que si bien sugerimos platos para cada comida de la semana, tu puedes adaptar los mismos a tus necesidades, preferencias o comodidades, escogiendo productos de estación, alimentos de tu agrado o ingredientes que tienes en casa.
Ahora sí, toca dejar nuestras recomendaciones para el desayuno y/o la merienda de cada día de la semana:
Zumo de naranja y dos rebanadas de pan de leche con queso y mermelada.
Vaso de leche y una porción de schiacciata de cerezas.
Lassi o batido de yogur y mango con tostadas de pan integral.
Zumo de pomelo y bocadillo elaborado con pan de molde sin amasado, queso fresco, tomate y pechuga de pavo.
No olvides que puedes modificar el tamaño de las raciones acorde a tus costumbres previas o tu nivel de actividad física, y también, recuerda que puedes optar por una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana o bien, puedes ir alternando nuestras propuestas si eres de los que fácilmente se aburre con similares platos a diario.
Es momento de dejar nuestras sugerencias de comidas principales para cada día de la semana, para lo cual, en esta ocasión contamos con la ayuda de nuestros compañeros de Vitónica, que nos permitirán sumar recetas de platos saludables al menú ligero del mes:
Lunes: para el mediodía, recomendamos una porción de ensalada de judías, bonito y patatas a la francesa, mientras que para la cena, proponemos realizar unos tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante.
Martes: para el almuerzo, sugerimos una ensalada burrito colorida con pollo y alubias y para la comida nocturna, nuestra recomendación es un plato de anillas de calamar salteadas al limón con brócoli.
Miércoles: nuestra propuesta para el mediodía es una ensalada de garbanzos al balsámico con queso de cabra y canónigos, mientras que para la cena, sugerimos unos huevos en cazuela de jamón serrano con hojas verdes.
Jueves: para el almuerzo recomendamos unos fetuccine con berenjenas gratinadas y tomate y para la cena, proponemos una ensalada de bacalao con habitas baby.
Viernes: la sugerencia para el mediodía es una ensalada crujiente de cuscus, mientras que para la cena recomendamos un plato de pollo en salsa de paraguayas que si deseamos, podemos acompañar con vegetales horneados.
Sábado: para el almuerzo nuestra propuesta es una porción de calabacín luna relleno de bulgur y calamares, y para la comida nocturna la sugerencia es unas brochetas de merluza y piña que podemos acompañar con una ensalada de verduras frescas.
Aquí también puedes ajustar el tamaño de las raciones a tus particularidades y no olvides que nuestro menú es sólo una guía que tu puedes ir modificando y adaptando a los ingredientes que tienes en casa, a los alimentos de tu mayor agrado o a tus tiempos para cocinar.
Es importante que si cambiamos una comida por otra de este menú, respetemos el momento del día para el cual fueron seleccionadas, pues como decimos siempre, los platos han sido escogidos para el almuerzo o la cena en función de sus nutrientes y su aporte calórico.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Además de nuestro menú ligero, siempre os dejamos algunos consejos que nos permiten completar una alimentación sana y equilibrada. En este caso, os recomendamos la ingesta de snacks o tentempiés entre horas.
Para que podamos mantener bajo control nuestro nivel de hambre, la ingesta de pequeños bocados de alimentos puede ser de mucha ayuda, pero siempre es importante escoger opciones que calmen el gusanillo, que resulten ricas en buenos nutrientes y que además, no sean concentradas en calorías.
Algunas de las opciones más tradicionales son una fruta fresca, un yogur desnatado, unos dos o tres orejones, un puñado de frutos secos, semillas, o como mostramos anteriormente, otras opciones que podemos elaborar en casa.
Recuerda que los snacks o tentempiés son ideales para comer entre dos comidas principales, con un margen de 1,5 o 2 horas entre ellas, y que siempre es aconsejable comerlos sentados a una mesa, despacio y saboreando muy bien cada bocado, para que cumplan con su función de calmar nuestro apetito y permitirnos llegar sin hambre a la siguiente ingesta.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios