A pocos días de despedir el verano, todos tenemos deseos de regresar a la rutina tras las vacaciones y para ello, buscamos comer más sano y organizarnos con los platos que podemos elaborar y consumir. Desde Directo al Paladar os dejamos nuestra ayuda con el menú ligero del mes.
El menú ligero del mes
Antes de comenzar, es importante aclarar que el siguiente menú incluye las recetas de las preparaciones nombradas pero, cada uno de vosotros, puede adaptar la elaboración de los platos a vuestros gustos y necesidades o a los ingredientes que posean en casa.
También siempre recordamos que las porciones aquí indicadas pueden modificarse en función del estilo de vida de cada consumidor o de sus hábitos y costumbres previas.
Ahora sí, toca comenzar el menú ligero del mes con las opciones para desayuno y/o merienda:
- Vaso de leche desnatada y 4 unidades de galletas de avena, naranja y jengibre.
- Zumo de naranja y bocadillo elaborado con pan de centeno fácil, queso fresco, pechuga de pavo y tomate.
- Té o café con una tarteleta ligera de cerezas y queso crema.
- Batido de leche desnatada y plátano con 2 muffins de puré de manzana y avena con leche de almendras.
Puedes escoger una opción para desayuno y otra merienda y repetirla cada día o bien, ir alternando las opciones si eres de los que fácilmente se aburre de comer a diario lo mismo.
Es momento de dejar nuestras sugerencias para las comidas principales del día, excepto el domingo momento en el cual dejamos a vuestra elección las preparaciones y/o recetas:
- Lunes: para el almuerzo recomendamos una porción de pasta integral con verduras, mientras que para la comida nocturna aconsejamos una porción de ensalada murciana.
- Martes: nuestra sugerencia para el mediodía es una ración de pechugas de pollo rellenas de guacamole que podemos acompañar con un poco de arroz y para la cena, proponemos un milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón.
- Miércoles: para el almuerzo aconsejamos una ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca, mientras que para la cena la recomendación es una porción de huevos al plato al estilo vasco-francés.
- Jueves: la propuesta para el mediodía es un sándwich de atún y alcachofas, mientras que para la comida nocturna recomendamos una ración de ensalada naranja.
- Viernes: para el almuerzo sugerimos una porción de ensalada de pasta a la mexicana y para la cena, aconsejamos una ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul.
- Sábado: la recomendación para la comida del mediodía es una ensalada de lentejas con queso feta, mientras que para la noche, proponemos un atún a la puttanesca que podemos acompañar de ensalada de vegetales frescos.
Nuevamente, las porciones pueden ajustarse en función de tu nivel de actividad física o tus hábitos previos de consumo, pudiendo incrementar o reducir las cantidades indicadas en el menú.
Si deseas reemplazar ingredientes puedes hacerlo sin inconveniente alguno, siempre intentando escoger alimentos frescos, de calidad y con bajo contenido graso para que acompañen el menú ligero de esta ocasión.
También es posible reemplazar preparaciones de un día por las de otros, siempre y cuando se respete el momento del día para el que se presentan, pues las recetas fueron escogidas específicamente para el almuerzo o la cena, según se indique.
Consejos para completar el menú ligero del mes
En nuestro menú ligero del mes siempre seleccionamos adecuadamente los platos teniendo en cuenta el momento para el cual se destinan, por ello, aconsejamos reemplazar un almuerzo por otro almuerzo o una cena por otra cena.
Esto es porque para conseguir el cuidado de nuestro cuerpo y de la salud del mismo, siempre es importante comer en función del momento del día, pues no será igual una comida que se desarrolla antes de muchas horas de actividad que aquella que se lleva a cabo poco tiempo antes de colocar el cuerpo en reposo e irnos a dormir.
Así, debemos seleccionar el menú en función del momento del día, ya que en la primera mitad del mismo son necesarias más fuentes de hidratos de carbono que ofrecen energía para que enfrentemos el resto de la jornada, mientras que, en las últimas horas del día se requieren preparaciones con más proteínas que son los nutrientes que se necesitan para reparar y crear estructuras durante la noche.
Es por eso que, las pastas, el arroz, las legumbres, el pan o similares deben escogerse preferentemente en el desayuno y el almuerzo mientras que dejaremos los vegetales, las carnes o los lácteos sin excesos de grasas para la comida nocturna.
Así, no sólo favoreceremos el cuidado de la línea sino también, mejoraremos nuestro metabolismo, nos sentiremos mejor y podremos lograr un descanso de calidad durante la noche.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios