Cada vez estamos más cerca de la primavera y todos deseamos lucir bien con la llegada del buen tiempo, por ello, para todos los que desean comer más sano, una vez más os dejamos nuestro menú ligero del mes.
El menú ligero del mes
Como siempre os contamos, este menú pretende ser una guía para planificar tus platos diarios en casa, sin dejar de comer sabroso y saludable, por lo tanto, es posible modificar recetas, porciones y demás aspectos del mismo.
Ahora sí, comenzamos con nuestras sugerencias de desayuno y/o merienda:
- Un batido verde y tostadas de pan integral con queso.
- Vaso de leche y dos panecillos rústicos de aceitunas y sésamo.
- Pudding de chía y chocolate con yogur. Una fruta fresca.
- Té o café con bocadillo con pan de molde integral de avena, pechuga de pavo y queso.
Como siempre decimos, puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda o repetir la preparación en ambas comidas.
También es posible modificar porciones si tu eres de los que consumía muchas más cantidades o muchas menos a las indicadas en este menú ligero.
Es el turno de revelar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo, para el cual dejamos a vuestro criterio la elección de las preparaciones a consumir:
- Lunes: para el almuerzo recomendamos una ración de pilaf de pollo con arroz salvaje y frutos secos, mientras que para la cena sugerimos un salpicón de merluza y gambas.
- Martes: la propuesta para el mediodía es una sopa de lasaña, y para la comida nocturna un papillote de bacalao y hortalizas.
- Miércoles: para el almuerzo recomendamos una ensalada de nabo, quinoa y semillas de sésamo tostado, mientras que para la cena sugerimos una ración de lomo de cerdo braseado con ciruelas, calabacines y arándanos.
- Jueves: la propuesta para el almuerzo es una porción de linguini con setas shiitake y salsa de nueces, mientras que para la cena recomendamos una ración de pollo marroquí con cuscus de coliflor y frutos secos.
- Viernes: para el mediodía la sugerencia es un risotto de estofado de ternera y para la cena, un salmón en papillote con cilantro y ensalada de vegetales verdes.
- Sábado: como almuerzo proponemos unas albóndigas de brócoli acompañadas de garbanzos salteados, mientras que para la comida nocturna aconsejamos un cabecero de lomo en salsa de ostras con vegetales.
Por supuesto, aquí también podemos modificar ingredientes y raciones acorde a nuestras necesidades, preferencias y disponibilidad. También es posible cambiar el plato sugerido para una comida por otra propuesta, siempre y cuando se respete el momento del día para el cual se recomiendan.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Además de dejar nuestro menú ligero cada mes, siempre os completamos el mismo con consejos útiles para comer más sano cada día.
Hoy, recomendamos evitar los alimentos adictivos o aquellos que nos incentivan a comer más y más, impidiendo que podamos controlar fácilmente la cantidad y calidad de lo que ingerimos.
Entre los principales alimentos adictivos se encuentran los procesados, la comida rápida y aquellos que combinan cantidades considerables de grasas y azúcares, tales como galletas, bollería industrial, chucherías y semejantes.
De igual forma, los alimentos ricos en sal y en grasas pueden resultar adictivos, por ello, debemos limitar el consumo de patatas fritas, snacks comerciales y similares si buscamos comer más sano y ligero.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios