Comer sano en Directo al Paladar (LI): el menú ligero del mes

Nunca mejor que un nuevo año para comenzar con ánimos renovados a cuidar nuestros hábitos, por ello, desde Directo al Paladar te ayudamos a comer más sano brindando un menú ligero con recetas incluidas y buenos consejos para complementarlo.

El menú ligero del mes

Este menú ligero que presentamos cada mes tiene como finalidad servir como guía y ayuda a nuestros deseos de comer más sano y quizá, perder los kilos de más cuidando al organismo.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Por lo tanto, si bien brindamos sugerencias, con raciones e ingredientes específicos, lo más recomendable es adaptar las cantidades así como las recetas a las necesidades, posibilidades y preferencias de cada persona.

Ahora sí, comenzamos nuestro menú ligero dejando nuestras propuestas para desayuno y/o merienda de cada día:

Puedes elegir una alternativa y repetirla en cada desayuno o merienda de la semana o bien, si rápidamente caes en la monotonía, variar los platos a diario.

Las propuestas para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú son:


Como hemos dicho antes, podemos modificar recetas y cantidades para adaptar el menú a las particularidades de cada uno. Lo importante es que si cambiamos la sugerencia de un día por la de otro respetemos el momento del día en el cual se proponen, ya que los platos son elegidos para la comida o la cena en función de sus nutrientes específicamente.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como estamos renovando expectativas tras unos días de muchos excesos debido a las fiestas navideñas, lo mejor que podemos sugerir para completar el menú ligero del mes es tener paciencia y no acudir a recursos "milagrosos".

Dejar a un lado las dietas detox u otras dietas milagro que nos tientan con sus sorprendentes efectos sin mayor esfuerzo puede ser el peor error para lograr de verdad un cambio en nuestra dieta.

Si seguimos este menú ligero del mes, podemos acompañar el mismo de una rutina de ejercicios moderada, no intensa al máximo y de mucha duración pues igualmente nos agotará y acabaremos por dejarla, sino más bien progresiva pero constante.

Asimismo, cocinar siempre en casa, beber suficiente agua, descansar lo mejor posible y sentarnos a la mesa a disfrutar de la comida sin eliminar grupos enteros de alimentos son la mejor forma de comer mejor sin olvidarnos de proteger la salud del organismo.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar