Si planificamos correctamente nuestra dieta podemos lograr un menú ligero y muy nutritivo que nos ayude a comer más sano para proteger al organismo con una buena alimentación, por eso, una vez más os dejamos nuestra ayuda que servirá de guía para que puedas organizar tu propio menú saludable.
El menú ligero del mes
Como siempre decimos, nuestro menú ligero de cada mes ofrece recetas y sugerencias para comer más sano, pero puedes adaptar raciones, preparaciones y demás aspectos del mismo a tus preferencias, necesidades o disponibilidades.
Comenzamos nuestro menú ligero dejando las sugerencias de desayuno y/o merienda. Recuerda que puedes escoger una opción y repetirla o ir variando las mismas si te aburres fácilmente comiendo lo mismo:
- Vaso de leche con pan integral de espelta a las finas hierbas con mermelada.
- Té o café con pan pavé o adoquin de pan con aceite de oliva y tomate.
- Smoothie de plátano y uva con tostadas de pan integral con queso.
- Vaso de leche y barritas de avena y dátiles con especias.
Todas las propuestas pueden ser modificadas empleando ingredientes que hay en casa y si bien, las raciones son indicadas en cada receta seleccionada, vosotros podéis incrementar o reducir las mismas acorde a las costumbres previas, necesidades y/o preferencias.
Y ahora toca dejar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección el menú:
- Lunes: para la comida recomendamos una ración de risotto de temporada y para la cena, proponemos una porción de ensalada de burrata italiana con tomates secos, piñones y rúcula.
- Martes: la sugerencia para la comida es una ración de ternera a la plancha con ensalada de habas y trigo sarraceno, y para la noche, una merluza en salsa verde con verduras asadas.
- Miércoles: para el mediodía aconsejamos una ración de rollitos de pollo empanizado con noodles y para la cena una porción de redondo de pavo y manzana con ensalada de vegetales frescos.
- Jueves: la recomendación para la comida es una ración de pochas frescas a la navarra y para la comida nocturna, un pescado al horno con salsa de mostaza con brócoli al vapor.
- Viernes: para la comida sugerimos una ración conchiglie con salsa de aguacate picante, y para la cena la recomendación es una crema de calabaza y lentejas rojas al curry.
- Sábado: para el mediodía proponemos unos muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco acompañados con arroz, y para la cena una ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat.
Aquí también es posible cambiar el tamaño de las raciones y/o modificar las recetas propuestas acorde a los gustos, preferencias o disponibilidad de ingredientes de cada uno.
Si deseas cambiar un plato de un día por el de otro, siempre recuerda respetar el momento del día en que fueron propuestos, ya que los nutrientes de cada receta son los adecuados para la cena o la comida según se han establecido.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Además del menú con las recetas incluidas, siempre os dejamos algunos consejos que contribuyen a comer más sano y ligero cada día.
En esta ocasión, recomendamos reducir los azúcares añadidos en la dieta, es decir, no aquellos que encontramos en alimentos frescos y/o naturalmente, sino todos los azúcares que se adicionan durante el procesamiento de un producto.
Un primer paso para lograr esto es leer el etiquetado de los alimentos e identificar entre los ingredientes si cuenta o no con azúcares añadidos. Además, podemos evitar los alimentos procesados dulces y salados, pues éstos últimos también suelen esconder azúcares en su composición.
Y por supuesto, siempre intentar comer y cocinar más en casa es clave si queremos lograr una dieta más sana con menor proporción de azúcares añadidos.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios