Comer tres huevos al día no es una locura: te contamos por qué es seguro y cuáles son sus beneficios

Puede mejorar la salud metabólica y ayudar a controlar lípidos en sangre

Hasta hace no mucho tiempo atrás, la creencia de que su consumo podía elevar el  colesterol en sangre y perjudicar la salud cardiovascular convertía al huevo en un alimento con el cual debíamos tener cuidado. Sin embargo, comer tres huevos al día no es una locura y te contamos por qué.

Si eres de los que resuelve una cena elaborando una tortilla en minutos o de los que ama las ensaladas con un par de huevos en su interior, de seguro en más de una ocasión has llegado a consumir tres unidades de este alimento al día.

En la actualidad se sabe que su ingesta no perjudica la salud cardiovascular y que el colesterol que consumimos poco influye en los niveles de este lípido en sangre,  por lo tanto desde hace tiempo el huevo ha dejado de ser un alimento negativo y perjudicial, según la ciencia.

Las propiedades y nutrientes del huevo

En un huevo encontramos una gran proporción de proteínas y grasas, siendo  estas últimas en mayor medida saturadas pero también puede ofrecernos una mínima cantidad de omega 3 con efectos positivos sobre los lípidos en sangre.

Concretamente, un huevo mediano nos aporta alrededor de 6 gramos de proteínas  de excelente calidad que se digieren lentamente y sacian con facilidad.

Sin embargo, además de grasas, proteínas y colesterol, en un huevo encontramos  la cantidad considerable de micronutrientes valiosos para nuestro cuerpo, entre los que destacan la vitamina D, vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B, así como también minerales como el hierro, el potasio y el fósforo.

Por qué comer tres huevos al día es seguro

Cómo hemos dicho, los estudios en los últimos años nos han demostrado que comer un huevo cada día no resulta en absoluto perjudicial para los niveles de colesterol y la salud cardiovascular; sino que por ser fuente de grasas insaturadas y otros nutrientes de calidad; el huevo puede resultar muy beneficioso.

Comer tres huevos al día es fácilmente posible dada su versatilidad y practicidad al momento de cocinar, pero también es algo totalmente seguro e incluso beneficioso.

Las ventajas de comer tres huevos diarios

Comer tres huevos enteros cada día no sólo puede enriquecer nuestra dieta con nutrientes importantes como la vitamina D o las proteínas, sino que un estudio reciente analizó los efectos de su ingesta comparándola con una dieta con tres claras de huevos diarias o una dieta sin huevos durante cuatro semanas, en hombres y mujeres adultos y sanos.

La investigación evaluó parámetros clínicos, metabólicos, inmunológicos y hematológicos, así como la calidad de la dieta, teniendo en cuenta el perfil de diferentes nutrientes.

Los resultados revelaron que la ingesta de tres huevos enteros cada día mejoró el perfil lípidos en sangre y también parámetros hematológicos y los niveles de nutrientes importantes como la colina y aminoácidos.

Asimismo, se redujeron marcadores de resistencia a la insulina o prediabetes y se observaron mejoras generales en cuanto vitaminas y minerales en la alimentación habitual.

La  ingesta de huevos también aumentó el hematocrito en sangre, demostrando que nuestra salud general puede optimizarse a nivel metabólico, inmunitario y hematológico si consumimos tres huevos cada día.

Pero además de lo recabado por este estudio, sin duda consumiendo tres huevos al día podemos saciarnos fácilmente, reducir el índice glucémico de muchos platos ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre así como también, mejorar la composición corporal, ya que por su riqueza en proteínas y vitamina D, el huevo puede ser de ayuda para perder peso y quemar grasas, mientras que favorece la conservación de masa muscular, huesos y dientes.

Entonces, comer tres huevos al día no es ninguna locura y perfectamente seguro, e incluso puede ofrecer diferentes beneficios para nuestra salud.

En DAP | Para reducir el colesterol, ¿es útil disminuir el colesterol que comemos?

Imagen | Foto de portada: Foodie Factor, foto 1: Katherine Chase y foto 2: Jane Doan.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar