Cómo sacarle todo el partido a tu freidora de aire para que te ayude a comer más sano

Si buscas mejorar la calidad de tu alimentación, evitar las frituras resulta clave. Por eso, las freidoras de aire o freidora sin aceite son una excelente alternativa que nos permiten lograr recetas igualmente crujientes y sabrosas pero con menos grasas y calorías.

Las preparaciones fritas, habitualmente crujientes y muy sabrosas, son realmente tentadoras pero poco saciantes y de escasa calidad nutricional, resultado por el contrario platos concentrados en grasas y calorías innecesarias.

Por ello, si buscamos mejorar la calidad de nuestra dieta evitar las frituras es de utilidad y podemos acudir en su reemplazo freidoras de aire o sin aceite que permiten lograr platos muy semejantes a los tradicionalmente fritos, pero con un mínimo de grasas en su interior y por lo tanto, más ligeros y sanos.

Gracias a la circulación de aire caliente en su interior, las freidoras sin aceite permiten cocinar fácilmente un plato dejándolo crujiente, sabroso y agregando escasa cantidad de materia grasa.

Las mejores platos para sacarle provecho a tu freidora sin aceite

Para degustar en casa preparaciones que habitualmente suelen ser fritas y de escasa calidad nutricional utilizando nuestra freidora sin aceite dejamos las siguientes sugerencias:

Recetas con hortalizas, frutas y verduras en freidora de aire

Frutas, verduras y hortalizas no pueden faltar en nuestra dieta si buscamos mejor calidad y menos calorías. Por ello, proponemos las siguientes recetas en freidora sin aceite:


Recetas con huevos, carnes, pescados o mariscos en freidora de aire

Para obtener proteínas de calidad podemos elaborar preparaciones diversas en nuestra freidora de aire con carnes, pescados, mariscos o huevo, creando por ejemplo las siguiente recetas:

  • Huevos duros muy fáciles de elaborar y aptos para incorporar a preparaciones diversas o bien para acompañar unos vegetales.
  • Pechugas de pollo empanadas muy crujientes y saciantes debido a su riqueza en proteínas.
  • Bacalao rebozado que podemos replicar con cualquier otro pescado para lograr una preparación muy sabrosa y apetecible en minutos.


  • Alitas de pollo que pueden prepararse de una forma mucho más ligera en freidora sin aceite, pese a concentrar grasas propias de este corte de ave.
  • Croquetas de merluza y gambas para obtener proteínas en elevadas proporciones y en la cual podemos ahorrar muchas calorías y grasas, evitando la fritura tradicional y utilizando freidora de aire.

COSORI Freidora sin Aceite 5.5 L, freidora aire caliente con 100 recetas en español, 11 programas, pantalla LED táctil, cesta antiadherente, temporizador, 1700W, Color Negro

Platos dulces en freidora sin aceite

Evitando el agregado de azúcar y la fritura, utilizando freidora sin aceite, podemos lograr preparaciones mucho más sanas como los siguientes platos dulces:

  • Torrijas que podemos elaborar para el desayuno, no sólo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año si somos amantes de este platillo.


  • Tarta de queso perfecta para servir como un postre junto a frutas frescas varias.
  • Palomitas de maíz que pueden ser también saladas para el aperitivo salado, o bien, dulces para comer entre horas y elaborar fácilmente con freidora de aire.

En DAP | Guía de compra de freidoras sin aceite: cómo funciona y para qué sirve la freidora de aire caliente
En DAP | Las seis mejores recetas para freidora de aire de Directo al Paladar: sin aceite, pero bien crujientes

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar