Si buscamos deshacernos de los kilos de más mejorando la salud, sin duda se recomienda que el peso perdido sea a expensas de grasas. Por ello, te contamos cómo lograr la mejor dieta para perder grasa sin dejar de proteger al organismo.
La mejor dieta: aquella que se adapte a ti
Lo primero y fundamental para que la dieta que llevemos a cabo nos ayude a quemar grasas es consultar con un profesional de la salud y llevar a cabo una alimentación personalizada.
Es decir, contemplando necesidades, gustos, preferencias y condición biológica así como nuestro estado de salud, lograremos establecer un déficit calórico con nuestra alimentación que nos resulte sostenible en el tiempo, pero que al mismo tiempo nos permita perder grasa.
Personalizar la alimentación al momento de deshacernos de los kilos de más a expensas de grasas resulta clave para preservar la salud ante todo. Por esta razón, recomendamos consultar con un profesional de la nutrición siempre que sea posible.
Ingresar menos calorías de las necesarias
Las grasas constituyen la principal reserva energética de nuestro organismo, y si buscamos acudir a ella como fuente de energía para reducir las proporciones en nuestro cuerpo, resulta fundamental ingresar al mismo menos calorías de las necesarias.
Es decir, es clave lograr un déficit calórico o llevar una alimentación hipocalórica acorde a nuestras necesidades, de manera tal que el organismo deba acudir a las grasas almacenadas como fuente de energía.
Elegir hidratos con mucho cuidado
Los hidratos de carbono son un macronutriente muy abundante en nuestra dieta habitual. Sin embargo, al momento de intentar quemar grasas resulta de gran importancia escoger con mucho cuidado tanto la calidad de los hidratos como la cantidad a consumir.
En este sentido, se recomienda reducir aunque sea moderadamente la proporción de hidratos de carbono de manera tal que en su reemplazo las grasas se utilicen como fuente de energía.
Asimismo, es fundamental evitar los azúcares y los hidratos de fácil asimilación, intentando priorizar la ingesta de hidratos complejos y de fibra tales como frutas y verduras, legumbres, granos enteros y derivados.
Incluir frutas y verduras en cada comida
Las frutas y verduras constituirán la principal fuente de hidratos de carbono en nuestra dieta para quemar grasas pero al mismo tiempo, presentes en cada comida ayudarán al logro del déficit calórico que necesitamos.
De igual forma, las frutas y las verduras proveerán fibra y agua que promueven la saciedad ayudándonos a comer menos, mientras que sus vitaminas, minerales y antioxidantes pueden ser de utilidad al momento de quemar grasas.
Beber agua en suficientes cantidades cada día
Se aconseja que el agua constituya la bebida principal de nuestra dieta y que se ingiera en suficientes cantidades, de manera tal de lograr una hidratación adecuada.
Una hidratación óptima del organismo resulta fundamental para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente y el proceso de quema de grasas tenga lugar sin inconvenientes.
Evitar el alcohol o reducir su ingesta al máximo
El alcohol es un componente sin efectos positivos para nuestra salud y que además, puede entorpecer el proceso de quemar grasas al utilizarse como fuente de energía prioritaria en nuestro organismo.
Asimismo, el consumo de bebidas alcohólicas puede obstaculizar el logro de un déficit calórico al estimular el apetito y sumar calorías a nuestro cuerpo sin nutrientes beneficiosos para el mismo.
Incorporar proteínas a nuestros platos diarios
Las proteínas son un nutriente muy saciante, que demandan un gran gasto de calorías para metabolizarse y que además, ayudan a mejorar la composición corporal, siendo de mucha utilidad si buscamos adelgazar.
Por esta razón, si buscamos quemar grasas las proteínas no pueden faltar en nuestros platos de cada día, intentando siempre escoger alimentos fuentes de las mismas sin muchas grasas o bien, con grasas insaturadas beneficiosas para la salud.
Así, reducir hidratos y sumar buenas fuentes de proteínas como pescados, mariscos, huevo, lácteos, legumbres, frutos secos, semillas y en menor medida carnes magras, resulta de gran ayuda si buscamos quemar grasas con una dieta de calidad.
Estas son las claves para lograr la mejor dieta para perder grasa sin descuidar la salud del organismo y conservando dicha perdida en el tiempo, sin inconveniente alguno.
En DAP | La mejor dieta para adelgazar es no hacer dieta
Imagen | iStock, Unsplash y Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios