Ayer había mucha confusión en los medios a cuenta de la gripe aviar. La polémica se centraba en el consumo de huevos y carne de pollo crudos. Hablaron muchos representantes políticos dando informaciones contradictorias: representantes de Ministerio de Sanidad, Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria entre otros.
Esta última, que debería ser la máxima autoridad en la materia a nivel de la Unión Europea finalmente lanzó un comunicado oficial en la que casi nos dejan como estábamos (me parece lógico que sean precavidos). Vienen a decir por un lado que no está demostrado que el consumo de pollo y huevos crudos cause la gripe aviar pero que no pueden excluir esa posibilidad.
También hacen la recomendación de cocinar bien el pollo y los huevos, aunque "vistiéndolo" de recomendación general para evitar toda clase de intoxicaciones alimentarias. Este tema es muy importante porque, por poner un ejemplo, no podríamos hacer mayonesa en casa. Por ahora, y vista la poca firmeza de las palabras tranquilizadoras, lo mejor será hacer caso de las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Alimentaria y cocinar bien ambos alimentos.
Más informacion | Web oficial Gripe Aviar del Min. de Sanidad Vía | La Nueva España En Directo al Paladar | Gripe aviar