Comer más sano, con nutrientes de mejor calidad, resulta clave cuando buscamos perder peso saciándonos de forma efectiva. Por ello, hoy dejamos una selección de recetas fitness para quienes buscan adelgazar en el nuevo curso.
Qué es un plato fitness y por qué te ayuda a perder peso
El término fitness hace referencia a la forma física en relación con la salud. De allí que cuando hablamos de platos fitness hablamos de preparaciones que resultan un buen complemento de nuestra actividad física.
Los platos fitness se constituyen en general de hidratos complejos, son libres de azúcares añadidos o poseen una escasa proporción de este nutriente que se recomienda evitar y además, aportan proteínas, grasas saludables y fibra al organismo.
Por estas características, son en general preparaciones saciantes, que contribuyen a ganar masa muscular y reducir grasa corporal algo que beneficia en gran manera nuestros intentos de perder peso además de nuestra forma física y la salud.
Entonces, estas son las razones por las cuales recomendamos platos fitness o que contribuyen al cuidado del organismo tanto por dentro como por fuera, si queremos perder peso.
Por supuesto, nada mejor que complementar la ingesta de las siguientes recetas con un entrenamiento regular o la mayor actividad física posible.
Platos fitness ideales para adelgazar
Escogeremos preferentemente platos fitness ricos en fibra y proteínas magras, ligeros o bien, que exijan masticación, sean libres de azúcares añadidos y que resulten de excelente calidad nutricional favoreciendo la saciedad.
Así, algunas preparaciones recomendadas son:
Recetas saladas
- Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzos: es una receta vegana, ideal para sumar proteínas vegetales y fibra a la dieta y así, favorecer el proceso de pérdida de peso.
- Huevos rellenos de guacamole: muchas grasas sanas que contribuyen a adelgazar y proteínas derivadas del huevo que calmarán el hambre de forma efectiva.
- Ensaladas de alubias verdinas con sardinas: grasas y proteínas de calidad, mucha fibra e hidratos complejos en esta ensalada completa ideal para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: para resolver una cena en minutos usando el microondas, podemos elaborar este ligero plato colmado de proteínas, vitaminas y minerales.
- Ensalada de bacalao con habitas baby: se trata de una preparación muy saciante ideal para una comida completa.
- Tacos de lechuga con tofu marinado: para veganos esta es una buena opción rica en proteínas y muy reducida en calorías, ideal para la cena o la comida.
- Tortitas de coliflor: es un receta sin harinas, muy pobre en hidratos de carbono y que encaja tanto como entrante o aperitivo como de guarnición o plato fuerte si las servimos con una ensalada.
Recetas dulces
- Pan de plátano fitness: una receta colmada de azúcares naturales y fibra que recomendamos para el desayuno o la merienda, acompañado de una taza de té o un vaso de leche desnatada.
- Barritas de avena y frutos secos: mucha fibra y grasas sanas en esta receta que además, aporta calcio vegetal e hidratos de calidad al organismo. Ideal para comer entre horas.
- Pastel de manzana y avena integral en microondas: en este caso recomendamos evitar el azúcar moreno o la panela que se incluye de la receta, pues aunque posee escasas proporciones es perfectamente reemplazable por stevia u otros edulcorantes sin calorías.
- Muffins de plátano y avena: sin azúcar pero con mucha textura y sabor estos muffins no tienen nada que envidiarle a los de origen industrial.
- Gofres de manzana, chocolate y avena: en este plato ideal para el desayuno, encontramos muchas proteínas y minerales como el potasio o magnesio que tan importante resultan para nuestros músculos.
- Avena al horno con zanahoria y frutos secos: aunque posee una escasa cantidad, recomendamos evitar el azúcar moreno de la receta y en su reemplazo, emplear edulcorantes sin calorías como la stevia.
Estas son las recetas fitness que sugerimos probar si deseas perder peso en este nuevo curso.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar.