Cuando hablamos de afilar un cuchillo de cocina pensamos en la típica piedra o los afiladores. Incluso en algún truco que conozcamos como el de pasar el filo por el culo de una taza. Pero lo que no se nos ocurre en ningún momento es usar un afilador de brocas.
Afiladora Parkside 65 W, con disco de amolar de diamante de alta calidad
Las brocas son los cilindros que permiten que el taladro agujeree una pared y también deben estar afiladas. Para ello existen afiladoras específicas, como esta Parkside de Lidl. Pero la sorpresa de hoy es que con ella también podemos afilar nuestros cuchillos de cocina fácilmente.
Comprar afiladora Parkside en Lidl
Solamente cuesta 19,99 euros y los usos que podemos darle son varios. Enfocados en cocina podemos afilar nuestros juegos de cuchillos por ejemplo. Es tan sencillo como usar su accesorio para hojas de corte, es decir: cuchillos, tijeras y demás. Además de, claro está, afilar brocas o dejar los cinceles para madera como nuevos.
El disco de amolar de diamante de alta calidad dejará el filo preparado para hacer cualquier tipo de corte. Además, la afiladora Parkside cuenta con protección antichispas para evitarnos sustos. Tambien incluye un disco de amolar adicional y la base viene con orificios para que podamos fijarla a un banco de trabajo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Freepik
En DAP | Los mejores cuchillos jamoneros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Barbacoas eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones