De toda la vida en mi fregadero hemos tenido la tipica bayeta secante. Esa que con los días y el estar mojada se ennegrece en algunas zonas. Y que al final más que secar está ensuciando los platos. Pues ya podemos irnos olvidando de ella porque Ikea tiene una mejor solución.
Campingaz 2 Series Classic LX Vario Barbacoa a Gas, BBQ con 2 Quemadores, 7.5 KW, Plancha y Parrilla de Acero Estampado, 2 Mesas Laterales, Color Antracita
Y no es otra cosa que un escurreplatos con bandeja inferior para drenar el agua. Uno con todo lo necesario para que vajilla y cubiertos queden bien secos. Y por solo 8,97 euros.
Escurreplatos Rinnig de Ikea
Además, es reversible. Pues podemos escoger entre que el escurreplatos vaya drenando el agua según ponemos cosas encima. O darle la vuelta y que el agua se vaya acumulando para que nosotros lo vaciemos después.
Viene con un soporte para platos en el que podemos poner desde nuestra vajilla más pija a la Duralex de toda la vida. Además del porta-cubiertos en el que podemos dejar tenedores, cucharás e incluso utensilios de cocina a secar.
A la hora de limpiarlo podemos hacerlo bajo el agua del grifo. Está fabricado en plástico por lo que no absorberá olores ni tampoco líquidos. De modo que no habrá proliferación de bacterias ni moho. Las patas tienen caucho antideslizante para una mejor sujeción.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Mart Production (Pexels)
En DAP Selección | Ollas de Le Creuset parecen, de Lidl son. Y con ellas prepararemos hasta el pollo asado más jugoso
En DAP | Esta tapa de paloma en un bar de Triana es un motivo más para visitar Sevilla esta Semana Santa