A la hora de cocinar no hay nada que fastidie más que ver como el tomate salpica los azulejos. Sobre todo, porque al secarse harán que nos pasemos un buen rato frotando para limpiar los azulejos y dejarlos como nuevos. Por suerte Ikea nos trae una solución definitiva y por solo 4,99 euros. Y yo personalmente ya la he añadido a mi cesta de la compra.
KLOCKREN - Pantalla protección salpicaduras, 33 cm
Comprar pantalla antisalpicaduras de Ikea
Y es que no importa cada cuanto limpiemos la cocina a fondo las salpicaduras son lo peor. Eso sin mencionar que podemos acabar estropeando los acabados de la cocina de tanto frotar. Así que, para evitarlo, esta pantalla que evita las salpicaduras es la solución definitiva.
Apta para ollas y sartenes antiadherentes o de todo tipo con hasta 32cm de diámetro. Basta con colocar la pantalla sobre la superficie y listo. Al no ser cerrada el vapor no se acumulará y no se producirá un sobrecalentamiento ni desbordamiento.
Es de aluminio y no pesa nada de nada, a simple vista puede parecer un simple colador (y se puede usar también como tal). Para guardarlos podemos colgarlo o meterlo en cualquier cajón. Pero lo mejor es que es apta para el lavado en el lavavajillas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Freepik
En DAP | Los mejores accesorios de limpieza de cocina: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores sartenes para tortillas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones