Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la Instant Pot. Esta olla a presión programable que permite, además, realizar cocciones a baja temperatura y al vapor, es un inmenso fenómeno en EEUU, donde tiene una inmensa legión de seguidores.
No es para menos, las ollas programables son un inventazo, que nos permiten ahorrar mucho tiempo en la cocina, pero, sobre todo, espacio, pues conjugan las labores de muchos electrodomésticos en un solo aparato. Pero pueden ir incluso más allá.
La nueva Instant Pot Duo Crisp suma a todas las funciones que ya tenían los modelos anteriores un accesorio que convierte la olla en una freidora sin aceite, el electrodoméstico de moda.
Instant Pot Duo Crisp 5.7L + Air Fryer Olla eléctrica múltiple 11 en 1: olla a presión, freidora de aire caliente, olla de cocción lenta, vaporera, parrilla, deshidratador y máquina sous-vide
El aparato cuenta con once programas de cocción: olla a presión, sartén para saltear, vaporera, olla de cocción lenta, Sous Vide, calentador de alimentos, freidora, asar, hornear, asar y deshidratar.
Además de los programas, la olla se puede ajustar manualmente el tiempo de cocción y la temperatura, para preparar recetas con un toque personal. Tiene una capacidad de 5,7 litros, lo que la hace ideal para comidas familiares: es capaz de preparar recetas para 6 personas.
En Directo al Paladar | Tu comida lista cuando quieras con estas cinco ollas programables eléctricas
En Directo al Paladar | Olla de hierro, a presión o de cocción lenta: ventajas e inconvenientes (y cuál usar para cada tipo de guiso)