Ya no hace falta recurrir a imitaciones: la olla de Le Creuset que lleva años favorita de los cocinillas nostálgicos, a mitad de precio

Una olla que nos puede durar toda la vida y que es perfecta para dejar la carne bien tierna y jugosa

Le Creuset Cocotte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una marca que conocen todos los cocinillas o deberían conocer, esa es Le Creuset. Una marca franco-belga que se caracteriza por sus piezas de menaje de calidad profesional. Pero especialmente por las ollas de hierro fundido que se conocen comúnmente como cocotte. Siendo la más famosa, la de tonos anaranjados.

Le Creuset Cocotte Evolution de hierro fundido con tapa, Ø 24 cm, Redonda, Todas las fuentes de calor incl. inducción, 4.2 l, Azul Caribe

Desde el chef más experto, hasta el que cocina en casa como hobby, codician una olla de Le Creuset. Pues se trata de una olla versátil, que podemos usar en todo tipo de cocinas, pero también usarla dentro del horno. Aunque ella misma ya es un horno, de ahí que se la conozca también como horno holandés.

Es olla y es horno holandés todo en uno

Desde sencillas recetas de pasta y sopas hasta incluso panes que quedarán dorados y crujientes. La olla de hierro fundido Le Creuset es perfecta para cocinar todas esas recetas y muchas más. Tanto el recipiente de la olla como la tapa son de hierro fundido, y el peso de la tapa hace que la olla cierre herméticamente. Permitiendo que el calor y la humedad se mantengan dentro.

Por eso las carnes quedan tiernas y jugosas y los panes crujientes por fuera, aunque esponjosos por dentro. En ella podremos cocinar a cualquier temperatura: ya sea alta, media o baja. Es perfecta tanto para preparar un asado sin necesidad de usar el horno. Como para hacer un buen guiso o receta de cuchara y que los alimentos mantenga su textura y sabor.

El precio de esta olla de 24 cm (4,2 litros) es de 339,00 euros, pero gracias a las ofertas de primavera de Amazon ha bajado a 179,99 euros. Toda una ganga considerando el prestigio de la marca y la calidad de las ollas. Las cuales son resistentes tanto a golpes, como altas temperaturas o la abrasión.

Y además podemos meterla al horno con tapa incluida. Esta olla es de las que duran toda la vida, y no exagero, pues mi madre tiene una, que fue regalo de bodas y, a día de hoy, todavía la usamos.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon

En DAP | Cinco ollas a presión para preparar los guisos tradicionales más deliciosos

En DAP | Ollas de cocción lenta ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información