Que en una cocina pequeña escasea el espacio es algo casi matemático. Pero que podemos aumentarlo fácilmente usando distintos tipos de accesorios es una realidad. Pues al final no es tanto el dónde organizarlo, sino el cómo. Y que, teniendo espacio para todo, siempre quede bien ordenado.
Wenko ® Superestructura para microondas
Para ello -y para no hacer agujeros en las paredes- podemos optar por una estantería de encimera. De las que se colocan sobre la superficie de la cocina para separar los espacios. Y que suelen tener espacio para todo tipo de accesorios, utensilios de cocina y electrodomésticos.
Separa los espacios y arrasa con el desorden en la cocina
De Lidl tenemos lo que ellos han denominado superestructura para microondas. Pues está pensado para crear un espacio seguro donde dejar el microondas y poder colocar sobre la balda superior otro tipo de cosas. Como por ejemplo un especiero que tener a mano, la tostadora o un hervidor eléctrico; o incluso un exprimidor.
Soporta hasta 25 kg de peso, por lo que incluso podríamos poner en la parte inferior un horno de sobremesa. Y en la superior, una freidora de aire pequeña o un microondas y aguantaría bien. Está equipada con ganchos en los que colgar utensilios de cocina varios y al ser de metal no se estropeará fácilmente.
Viene desmontada, pero se ensambla fácilmente y, lo mejor, es que es extensible para ajustarla al tamaño deseado. Su precio es de 24,99 euros en la tienda online de Lidl y no tenemos duda de que será un alivio al desorden de la encimera.
Más opciones en estantería de encimera
UCAMP Soporte Extensible para Microondas
Thrarise Organizador 1 estante para especias de hierro con mango de madera
Mointal Soporte Expandible para Microondas, Estantería 3 Niveles
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Freepik
En DAP | Microondas con grill: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones