Un brebaje elaborado en la isla de Islay desde más de hace 200 años y satisfará a los paladares más exquisitos
Si hay algo que apetezca cuando llega el fin de semana, es desconectar y darse algún capricho. Algunos sacan su jamonero para degustar un buen aperitivo a base de ibéricos. Pero otros prefieren probar sabores nuevos en forma de whisky de malta. Y aunque Johnnie Walker está bien, de vez en cuando podemos salirnos de lo de siempre y apostar por uno nuevo. Y este de 8 años es, sin duda, uno de esos whiskies que hay que probar sí o sí.
Lagavulin 8, whisky escocés single malt, 700 ml
En la pequeña bahía de la isla más austral de escocia, Islay, se encuentra una de las destilerías más antiguas de Escocia, activa desde 1816. Lagavulin es el nombre de dicha destilería y es el hogar de complejos whiskies elaborados en alambiques de cobre. Aunque son muchos los elementos que contribuyen al inconfundible sabor y robustez de este single malt.
Un whisky galardonado con medallas de oro
El Lagavulin de 8 años es un single malt que destaca por sus notas ahumadas en armonía con notas de especias dulces. Pero en el que también notaremos un frescor que desvelará la suavidad de su aroma y notas de chocolate con leche y limón, así como a toques marítimos propios de Islay. En boca sentiremos como se despliega dejando un rastro cremoso y agradable, con notas carbonizadas y sabor a menta y chocolate
Tiene un final limpio, duradero y muy ahumado que deja el paladar seco, pero con la mezcla de sabores y aromas que ofrece este sofisticado whisky escocés. Es además un whisky muy reconocido a nivel nacional y mundial. Ha ganado distintos galardones y ha sido incluso denominado "El rey de los whiskies escoceses".
Y este formato rinde homenaje, además, a una anécdota que data de 1880 en la que el periodista Alfred Barnard -cronista de whiskies de fama mundial- lo probó y describió como: excepcionalmente bueno y de gran reputación. Una reseña nunca otorgada a ningún otro whisky hasta el momento.
Su precio normal es de 63,00 euros, pero ahora podemos comprarlo por 43,13 euros. Sin duda la ocasión perfecta para disfrutar de todos sus matices con un poco de agua, hielo o en cócteles de whisky como lo son el whisky sour o el clásico cóctel de aperitivo: el Manhattan.
Más opciones en whiskies de malta
Nomad - Outland Whisky Premium - Madurado en Barrica de Jerez - 700 ml
Monkey Shoulder Whisky Escocés 100% Malta, 40% Vol, 700 ml
Tomatin Legacy Highland Single Malt Scotch Whisky 43% Vol., 700 ml ( Paquete de 1)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Freepik
En DAP | Cinco enfriadores de vino muy útiles para todo tipo de presupuestos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios