Así consigo dar la forma perfecta a las croquetas caseras sin ensuciarme las manos

Las preparo como las hace mi madre, pero yo no acabo con los dedos llenos de masa

Tengo que admitir que las croquetas son mi punto débil. Si fuese por mí, las comería a todas horas. Me gustan las de jamón, las croquetas de cocido, las de boletus y hasta las he probado de costilla, queso y barbacoa. Como dice la canción: "Lo que tú sientes se llama obsesión". Pues casi, me parece uno de los mejores inventos gastronómicos. Son perfectas para cualquier ocasión.

La Croquetera Pack multiusos color aleatorio-4 moldes intercambiables para masas

No hay nada que me alegre más el día que las croquetas caseras. Me encantan las que hace mi madre porque me recuerdan a casa, así que aprendí a hacerlas yo misma para cuando ella no pudiera prepararme un tupper. Y con su receta y un gadget para darles forma que encontré en Amazon, me salen perfectas. Por que sí, digan lo que digan la forma de las croquetas es importante.

Hacer croquetas a diario será rápido y fácil

Creo que una de las peores partes de hacer croquetas es el darle la forma a la masa. No solo porque es complicado que quede con la forma perfecta, que es algo que a mí me obsesiona. Si no, porque acabamos con los dedos pringados y desperdiciando mucha mezcla. Otra cosa que me ponía de los nervios. Así que pensé que debía haber algo, lo que fuese, para darle la forma sin desperdiciar masa y sin mancharme tanto.

Y claro que existe. Se llama La Croquetera y son unas pinzas con moldes a los extremos con los que ir cogiendo la masa. Esta queda con la forma perfecta y no se queda pegada a dicho molde. Así que podemos pasarla por huevo y pan rallado cómodamente y guardarla en unos cómodos envases. Dichos envases se incluyen en La Croquetera y permiten congelar las croquetas sin que se peguen entre sí.

Esta maravilla cuesta 14,99 euros 13,07 euros y con él no solo podemos hacer croquetas, sino también albóndigas, buñuelos e incluso sushi. Pues incluye distintos cabezales fácilmente intercambiables con los que dar forma a las masas y mezclas. Estas no se quedarán pegadas a los moldes, ya que estos son de plástico. Lo que hará que no desperdiciemos ni un gramo de masa, carne o arroz.

Además, pueden lavarse en lavavajillas para que siempre estén como nuevos. Decir que estoy enamorada de este gadget es decir poco, pero no hay para menos con lo sencillo que resulta hacer croquetas gracias a él.

Más accesorios para preparar croquetas

La Croquetera Cedazo para harina o Pan rallado rallado

Ibili 686600 Contenedor para Almacenar Croquetas

La Croquetera - pack de 20 envases

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, La Croquetera

En DAP | Sartén antiadherente: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar