Los azulejos suelen colocarse en las zonas de la casa más propensas a mancharse: la cocina, el baño... por eso, mantenerlos limpios es una tarea muy recurrente en casa, lo que no implica que sea compleja o tediosa.
Basta con dar con los utensilios adecuados que nos faciliten la limpieza sin esfuerzo y los dejen tan impecables como el primer día. Para saber cómo, solo tienes que seguir esta guía con cuatro sencillos pasos...
Eliminar el polvo de azulejos y juntas
Antes de meternos en faena con productos de limpieza mezclados con agua, hay que eliminar el polvo por completo de azulejos y juntas para evitar que se pegue, echando por tierra -nunca mejor dicho- todo nuestro trabajo.
Para hacerlo podemos usar un trapo que tengamos en casa pero sin duda resultará más tedioso que con esta mopa flexible con doble función: la zona de la mopa tradicional es perfecta para los azulejos y después cuenta con un pliegue que podemos introducir en la junta, aunque también sirve de limpiacristales.
El mango corto es perfecto y ergonómico para trabajar manualmente y gracias al ancho de la mopa abarcamos varios azulejos fácilmente o a la vez. La tenemos rebajada hoy en Amazon
por 9,95 8,89 euros.
Leifheit Flexipad - Mopa para Limpia Azulejos Telescopio, Verde
Eliminar posibles manchas con un cepillo
Después de eliminar el polvo por completo, es posible que hayamos localizado alguna zona que otra con manchas persistentes. Para eliminarlas sin dañar el esmalte del azulejo, basta con pasar un cepillo de nylon con un poco de agua tibia sobre la mancha.
En Amazon tenemos este set de cepillos con taladro eléctrico que además, nos solucionará la limpieza de otras superficies de la casa por solo 16,88 euros.
Yumzeco 7 Piezas Cepillos Taladro Limpieza Kit Cepillo Limpiador Electrico Para Taladro Llantas Coche Azulejos Limpieza De Baño Azulejos Lechada Suelo Alfombra Fregadero Cocina Barbacoa Turbo
Aplicamos producto con agua o vapor
Es el momento de aplicar el limpiador a poder ser con agua o vapor para eliminar la suciedad incrustada en la zona de las juntas (la más propensa a deteriorarse). En Amazon tenemos este limpiador específico de Baldosín en bote de 200 militros que blanquea las juntas si lo aplicamos con un pincel por solo 5,80 euros.
BALDOSININ| Blanquea Juntas | Aplicador Pincel | Contiene Pigmentos Blanqueantes | Uso Directo |No es Necesario Diluir en Agua | Contenido 200 ml
Para darle un repaso completo a toda la superficie, podemos aplicar agua o vapor (si vemos suciedad incrustada en algunas zonas). Entre los utensilios más vendidos de limpieza en Amazon tenemos esta vaporeta Mlmlant. Un limpiador potente y práctico con un montón de accesorios que nos facilitará mucho la tarea de limpiar las baldosas y cualquier otra superficie de la casa (promete incluso eliminar las manchas del sofá o la grasa incrustada de la vitrocerámica).
Contiene un gran número de accesorios, incluido un cepillo. La tenemos en Amazon hoy por 40,99 euros.
MLMLANT Multiuso Limpiador a Vapor,Vaporizador,Potente Limpiar Purificador,Vaporeta Limpieza Hogar Mano,para la Eliminación de Manchas,Alfombras,Sofá,Cortinas,Control de Errores Cama,Asientos Coche
Secar todo bien
Por último, pero no por ello menos importante, toca secar bien toda la superficie para evitar que queden restos o manchas indeseables provocadas por el agua. Para ello lo ideal es utilizar un paño de microfibra como estos que encontramos en Amazon hoy por 16,58 euros.
Amazon Basics - Bayeta de limpieza de microfibra (24 unidades)
Otras ofertas interesantes
Envíos y devoluciones
El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Directo al Paladar | Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
En Directo al Paladar | Cómo limpiar una freidora sin aceite (y un truco para eliminar la suciedad más incrustada)