Hoy es el día de la pizza y con estos cacharros podemos preparar la nuestra en casa fácilmente

Todos los días pueden ser pizza day con estos accesorios para cocinarlas, cortarlas y servirlas

De masa crujiente, con mucho queso, champiñones, bacon, unas hojitas de rúcula y un chorrito de aceite. La pizza es ese manjar que nos quita todos los males. Es perfecta para un día de risas con amigos, pero comerla viendo tu K-Drama (telenovela coreana) favorito en un día de bajón.

Ni siquiera los historiadores se ponen de acuerdo sobre quien, cuando y como se inventó la pizza. Pero es tan antigua como los persas, los romanos, los griegos y los egipcios. Todos comían pan plano elaborado con harina de trigo y un día a alguien se le ocurrió ponerle encima queso, hortalizas y demás.

Sea como fuere la pizza es, sin lugar a dudas, la cena de capricho por excelencia. Es la mejor opción cuando lo que queremos es comer algo rico, consistente y que además se salga un poco de la rutina de comidas diarias. Y, por supuesto, aunque haya algunas recetas míticas como la pizza margarita. En realidad, podemos prepararla al gusto usando nuestros ingredientes favoritos.

Hoy, día 9 de febrero, se celebra el Día de la Pizza y no podemos celebrarlo de otra manera que comiéndonos una buena pizza. Y para que la experiencia de hacerlas caseras sea aún mejor estos cinco accesorios son perfectos para que todos (o casi) sean día de pizza en casa.

  • Horno para pizza Cecotec Pizza&Fun por 62,90 euros
  • Kit de piedra para pizza y pala Gourmeo por 31,99 euros
  • Cortador de pizza profesional por 19,49 euros
  • Horno para cocinar mini pizzas por 81,66 euros de 85,13
  • Set de moldes para pizza apilables y antiadherentes por 9,99 euros de 8,99 euros

Horno para pizza Cecotec Pizza&Fun

Aunque habitualmente hacemos la pizza en el horno de convección de siempre existen otras formas de cocinarlas. No nos referimos al horno de sobremesa, si no aa un horno para pizzas. Porque un manjar tan delicioso y popular bien merece tener su propio horno. 

Este de Cecotec es sencillo de usar y además está dotado de una piedra refractaria que hace que la masa quede crujiente. Mientras que la resistencia superior deja el chocolate fundido y los ingredientes dorados y listos para disfrutar. Su precio es de 62,90 euros en Amazon e incluye dos palas de madera para sacar las pizzas sin peligro.

Cecotec Horno Grill Eléctrico para pizza Fun Pizza&Co

Kit de piedra para pizza y pala Gourmeo

Si preferimos usar nuestro horno de siempre y simplemente elevar un poco la calidad del horneado. Entonces lo que necesitamos es una piedra para pizza. Estas piedras hacen que la masa quede crujiente al absorber la humedad en ella. Se ha de precalentar junto con el horno antes de poner la pizza sobre ella, pero los resultados merecen la pena.

En Amazon encontramos un kit de piedra refractaria para pizza con pala de bambú incluida por 31,99 euros. La piedra se ha de limpiar una vez fría y entonces bastará con un poco de agua y jabón. Para usarla basta con colocarla sobre la bandeja del horno.

GOURMEO Kit de Piedra para Pizza + Pala de Madera de Bambú

Cortador de pizza profesional

En casa todos tenemos el cortador de pizzas típico o las cortamos con el cuchillo y tenedor de toda la vida. Pero si queremos hacerlo como los auténticos pizzeros entonces necesitamos este cortador en forma de cuchilla que deja las porciones bien cortadas. No estropeará la pizza llevándose detrás los ingredientes ni romperá los bordes crujientes.

Plato para Pizza con Cortador de Pizza - Plato de Madera Redondo

Por 19,49 euros tenemos tanto la cuchilla cortadora -de 32 cm- como un plato de madera de 30 cm de diámetro con las porciones marcadas. Ambos nos permitirán un corte y presentación de nuestras pizzas como si estuviésemos en un auténtico restaurante italiano.

Horno para cocinar mini pizzas

Este es otro tipo de horno para pizzas pues nos permite elaborar mini pizzas que cada comensal puede prepararse a su gusto. La cubierta es de terracota hecha a mano y favorece a que lo masa quede crujiente y los ingredientes hechos, así como el queso bien fundido.

Viene con palas para que podamos meter y retirar las mini pizzas cuando estén hechas. Por 81,66 euros tenemos este horno en el que preparar hasta cuatro mini pizzas a la vez (de unos 11 centímetros cada una) y que será el rey de las reuniones con amigos y familia en casa.

Emerio Horno, Pizza el original, cubierta de terracota hecha a mano

Set de moldes para pizza apilables y antiadherentes

Y por último algo que es tan sencillo como barato y que realmente no debería faltar en casa: moldes para pizza apilables. Con los moldes nos aseguramos de que la masa quede con la forma perfecta si hacemos pizza casera. Además de que el calor penetre bien -gracias a sus orificios- y es una buena forma de servirla.

Una vez echa la pizza podemos dejarlas en los moldes y apilarlas usando los enganches. De ese modo la pizza se mantendrá caliente más tiempo mientras comemos la otra, sin tener que dejarla en el horno. Son antiadherentes por lo que no se quedarán pegadas. Y el precio de ambos es de 9,99 euros (de 19,99 euros) en Lidl.

Zenker ® Pizzera para 2

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Lidl, Racool Studio

En DAP | Microondas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Los mejores juegos de cuchillos: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar