Colar la pasta o las verduras tras hervirlas o preparar la lechuga y dejarla secando. Son solo algunos de los usos que le damos a los escurridores. Y mientras no los usamos están ocupando espacio en los armarios porque precisamente pequeños no son.
KLOCKREN - Colador, 5.0 l
Los hay que los usan como frutero, como mi madre. Otros prefieren sacar lo hervido de la olla con una espumadera. Ikea, por otro lado, nos ha dejado su opción y es bastante buena.
Comprar colador plegable de Ikea
Este gadget cuesta 14,99 euros y si, básicamente es un escurridor. Pero su peculiaridad es que la parte inferior, de silicona, es plegable. De modo que cuando no lo usemos no ocupará tanto espacio. Porque plegado podemos guardarlo verticalmente, por ejemplo.
Y aunque para secar lechuga quizá es mejor un centrifugador de verduras, su papel hace. Siendo especialmente útil para la pasta.
Los hay que son totalmente de silicona lo que puede provocar que con el tiempo se rompa o desgaste. Este de Ikea tiene la parte superior de acero inoxidable. Eso quiere decir que las asas son mucho más resistentes.
Y podemos usarlo a dos alturas diferentes si lo preferimos. Finalmente, solo hay que añadir que es apto para el lavavajillas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | El Corte Inglés, Lifeforstock (Freepik)
En DAP | Olla rápida: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones