A nosotros no nos gustan las obras y a los de Ikea tampoco, por eso crearon estos paneles que renuevan las cocinas sin obras
Renovar la cocina o reformarla siempre es motivo de controversia en casa. Pues incluso aunque vivamos solos, se crea un conflicto interior entre la necesidad y la pereza. Pero hay veces que no queda otra y nos toca replanteárnoslo seriamente. La buena noticia es que hoy en día se puede cambiar una cocina sin meterse en obras.
LYSEKIL - Panel de pared, ambos lados blanco/gris claro efecto cemento, 119.6x55 cm
En Ikea son como la mayoría de nosotros: odian meterse en obras. Y por eso encontraron una forma de que pudiéramos cambiar las paredes de la cocina sin reformas. Solo necesitaremos atornillar un par de rieles y listo, más fácil imposible. Algo que agradecerán, sobre todo, aquellos que viven de alquiler.
Una solución perfecta para pisos de alquiler
Las paredes de la cocina -especialmente donde tenemos la vitrocerámica o inducción- son las que más sufren. Pues se pueden manchar fácilmente con salpicaduras, la cocina y demás. Muchas manchas saltan y se limpian fácilmente, otras no. Y es una pena que nuestra cocina se vea estropeada por algo tan tonto. Así que una solución es proteger las paredes.
Una buena forma de hacerlo es usando un revestimiento de pared. Pero la mayoría son adhesivos y algo complicados de instalar si no tenemos mucha idea. En Ikea, sin embargo, han ideado una forma de hacerlo sencillo. Y que, además, nos permite cambiar de estilo cuando queramos.
Se trata de unos paneles reversibles que se montan sobre rieles. Estos hay que atornillarlos a la pared, pero es un paso sencillo que merece la pena por la comodidad. Pues una vez colocados los paneles se instalan deslizándose en estos rieles y, al ser reversibles, podemos cambiar los tantas veces como queramos.
Cada panel mide 119,6 cm de largo y 55 cm de alto lo que cubre bastante porción de pared. Y cada pieza cuesta 39,00 euros y el riel lo tenemos por 52,00 euros. E incluye todo lo necesario para que lo montemos, ni bien lo recibamos en casa. Si vivimos de alquiler, podremos desinstalarlo tan fácilmente como lo hemos instalado. Y, por último, decir que soporta bien las altas temperaturas y se limpia fácilmente con los accesorios de limpieza comunes.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Habitat Inmobiliaria
En DAP | Hornos de sobremesa: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios