La temporada de barbacoas y comidas al aire libre está ya más que inaugurada desde hace meses, pero si eres de los que aún no se ha decidido a comprar una y tampoco quiere gastase mucho dinero estás de suerte: hemos encontrado en Lidl un kamado que concentra todo lo que buscamos en una barbacoa por solo 132,99 euros.
Los kamados no son barbacoas en sí sino hornos de cerámica o barro japoneses (la traducción del japonés de "Kamado" es "estufa de cocción") que nos permiten hacer prácticamente de todo. En ellos se puede ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y al vapor: todo en el mismo sitio.
Por lo que si queremos hacernos con una barbacoa para este y todos nuestros próximos veranos, esta de la marca Grillmeister de Lidl es una de las opciones más versátiles y sobre todo económicas:
Alcanza temperaturas de entre 110 y 370 °C, que mantiene uniformemente en el tiempo gracias a sus materiales, y tiene un termómetro integrado para no perder de vista los grados a los que estamos cocinando que está graduado marcando los distintos niveles de cocción (smoking, baking, grilling y searing). Además cuenta con una corredera de ventilación y regulador de ventilación en la tapa y el brasero para una correcta ventilación y cocina de los alimentos.
Grillmeister barbacoa de cerámica
Especificaciones técnicas
Dimensiones: 44 x 48,5 x 54,5 cm
Diámetro de la parrilla: 26,5 cm
Capacidad del brasero: 600 gramos