Sin duda, Nespresso es una de las marcas dentro de la industria del café más reconocibles mundialmente. Tanto sus cafeteras como sus cápsulas son muy conocidas y apreciadas por la calidad tanto de sus máquinas de café como de sus cápsulas. A día de hoy existe una gran variedad de ambas. Por lo que es sencillo encontrar una que se adapte a cada hogar.
Y es que Nespresso, marca de Nestlé, tiene una gran historia detrás siendo la precursora tanto de las cafeteras de cápsulas como de las cápsulas monodosis en sí. Todo esto ocurrió en 1975 de la mano de Eric Favre (empleado de Nestlé) que de vacaciones en el Panteón de Roma se inspiró en el modo en que los baristas operaban las cafeteras.
Se dio cuenta de que algunos bombeaban el pistón de las cafeteras una vez, mientras que otros lo hacían varias veces. De ahí surgió la idea del funcionamiento de la cafetera de cápsulas, la cual cuenta con un pico puntiagudo que perfora las cápsulas e inyecta el agua caliente a presión mediante el método de bombeo repetido. Así el café tiene mucho más cuerpo y mucho más sabor.
Ese fue el principio de una larga historia dentro de las cafeteras de cápsulas Nespresso. Aunque pasaron desapercibidas durante años debido al apogeo de otros sistemas más tradicionales. Fue a finales de los 90 y principios de los 2000 cuando comenzaron a cobrar fuerza, aunque con una modesta venta a través de catálogo.
EN la actualidad, Nespresso, colabora con marcas de prestigio como Krups, Magimix, Alessi, Philips, Siemens y De'Longhi, para crear sus icónicas cafeteras de cápsulas. Y cuenta con tiendas físicas desde el año 2000 cuando abrió su primera tienda en París; hoy en día tiene una red global de más de 700 boutiques en 68 países.
Sin embargo, con el paso del tiempo marcas de todo tipo han ido sacando sus propias cápsulas de café e incluso cafeteras. Nespresso tuvo que adaptarse a la demanda del uso de las monodosis de marca blanca en sus máquinas. Por lo que hoy en día todas o casi todas las cápsulas son aptas para sistemas de la marca Nespresso.
Hemos llegado a un punto en que hay una cafetera monodosis prácticamente en cada hogar del mundo. Pues se trata de máquinas muy sencillas de usar, rápidas y que precisan poco mantenimiento. Son la respuesta a la ajetreada vida que vivimos hoy en día y a la demanda de variedad en cafés y otras bebidas.
En este articulo vamos a hablarte no solo de la historia la marca o sus cafeteras, sino también de sus cualidades, qué tener en cuenta y cuáles son las mejores máquinas de café Nespresso disponibles en el mercado.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de cafeteras Nespresso, en un vistazo
- Nespresso De'Longhi Vertuo Pop, con 4 opciones de tamaño de tazas.
- Cafetera de cápsulas Nespresso De'Longhi Lattissima One, con la que podrás hacerte varios cafés sin tener que quitar las cápsulas usadas.
- Cafetera Nespresso CitiZ & Milk, con depósito extraíble para llenarlo de manera más fácil.
- Cafetera Nespresso Vertuo Plus, ofrece un depósito muy grande.
- Cafetera de cápsulas De'Longhi Inissia Negro, un modelo sencillo y cómodo de usar.
Qué hay que tener en cuenta al comprar cafeteras Nespresso
Por lo general todas las cafeteras de cápsulas de Nespresso tienen el mismo funcionamiento. Cambia la estética, los tamaños, el tamaño del tanque, que cápsulas admite, etc. Sigue leyendo para conocer más de estas cualidades y de cómo escoger la cafetera de cápsulas que más se adapte a tu espacio y necesidades.
El tamaño de la cafetera
Esto dependerá del tamaño de tu cocina o del espacio del que dispongas en esta. Nespresso tiene versiones mini de sus cafeteras de cápsulas como la Essenza Mini o más compactas como la Vertuo Pop y todas sus variantes. Las hay un poco más grandes como las Dolce Gusto y que son medianas como la Nespresso Zenius Professional.
Deberás tener en cuenta cuánto espacio en tu cocina quieres dedicar a la cafetera ya que esta deberá estar fija en un lugar. Pero por lo general los sistemas de Nespresso encajan en cualquier tamaño de cocina.
El tamaño del tanque de agua
Tendrás que decidir esto en función del uso que vayas a darle o de la cantidad de tazas al día que hagas o tomes normalmente. Pues no es lo mismo un tanque grande que durará más tiempo, que uno pequeño que tendremos que rellenar cada dos por tres.
También es importante tener esto en consideración al espacio del qué dispongamos, pues a mayor tanque mayor es generalmente el cuerpo de la cafetera. El tamaño de los tanques de las cafeteras Nespresso oscila entre 0,5 litros hasta 1,5 litros.
Cuántas tazas hace a la vez
Por lo general las cafeteras de cápsulas hacen una taza por cápsula y para preparar dos tenemos que hacerlo por tandas. Sin embargo, hay algunos sistemas monodosis que disponen de dos salidas de café para poder preparar dos tazas a la vez.
Si acepta o no cápsulas de marca blanca
Por lo general todas las cafeteras Nespresso aceptan cápsulas de marca blanca. Sin embargo, algunos tipos de cápsulas suelen ser más caros que otras independientemente de su marca. De todos modos, acepte o no cápsulas de marca blanca, vendría especificado en el manual de la propia cafetera.
Con o sin espumador de leche
Si, existen cafeteras de cápsulas que tienen un espumador de leche. Esto puede encarecer un poco la compra, pero si eres de los que les gusta dar un toque profesional o cremoso al café, sin pasarte de precio, puedes optar por una de estas.
Los espumadores de leche de estas cafeteras funcionan como en las de otro tipo. Sirven para calentar leche o agua y con ellos podrás añadir una capa espesa de crema a tu café con leche.
Los bares de presión
Los bares de presión es la intensidad con la que es inyectada el agua en la cápsula. A más presión más crema tendrá el café y más sabor y aroma extraerá de la cápsula. Las cafeteras de cápsulas suelen tener entre 18 o 20 bares, lo suficiente como para que saques todo el partido a cada cápsula.
Qué cafeteras Nespresso comprar: las mejores opciones
Ya sabemos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor sistema monodosis perfecto para nosotros. Así que ya solo nos queda recomendarte cuales son las mejores cafeteras de cápsulas que hay en el mercado.
Nespresso De'Longhi Vertuo Pop
Esta cafetera tiene hasta para cuatro tamaños de taza de café: Taza/Café, Gran Lungo, Doble Espresso y Espresso, presentadas en tres tamaños diferentes de cápsulas de café. Tiene un precio de 58,62 euros en Leroy Merlin, y se puede accionar con tan solo pulsar un botón.
Tiene un depósito de 0,6 litros y es perfecta para cocinas pequeñas o con espacio limitado. Su diseño es moderno y acepta cápsulas tanto de marca Nespresso como de marca blanca.
Nespresso De'Longhi Vertuo Pop. Cafetera de Cápsulas Desechables, 4 Tamaños de Taza, Tecnología de Centrifugado, Set de Bienvenida Incluido, 1260W, Amarillo Mango
Cafetera de cápsulas Nespresso De'Longhi Lattissima One
Su contenedor tiene espacio para 8 ó 10 cápsulas monodosis que estarán listas siempre que lo necesites. El depósito es de 1 litro por lo que podrás preparar varias tazas de café sin tener que rellenarlo a menudo. La cafetera expulsa las cápsulas automáticamente lo que facilitará aún más su uso.
Tiene un precio de 249,05 euros en PcComponentes, la bomba es de 19 bares y gracias al sistema de calentamiento Thermoblock tendrás un café lleno de aroma y sabor en pocos minutos.
Cafetera de cápsulas – Nespresso De'Longhi Lattissima One
Cafetera Nespresso CitiZ & Milk
Podrás elegir entre cafe corto o largo con solo pulsar un botón en esta cafetera de cápsulas Nespresso Citiz & Milk. Con el sistema Nespresso de 19 bares de presión tus cafés quedarán espesos, intensos y con una fina capa de crema. La cafetera se apagará sola tras nueve minutos de inactividad.
Ahora mismo tiene un precio de 324,93 euros en Amazon, y cuenta con un depósito de 1 litro que se puede extraer para un llenado más cómodo. Además, una vez usada la cápsula esta pasará a un depósito que también se puede vaciar fácilmente.
Krups Nespresso Citiz & Milk. Cafetera de cápsulas monodosis, con 19 bares de presión.
Cafetera Nespresso Vertuo Plus
La cafetera Nespresso Vertuo Plus utiliza la tecnología centrifusión, es decir, la lectura del código de barras en la cápsula para que la máquina establezca automáticamente los parámetros de extracción para cada mezcla. Eso significa que no debes preocuparte por nada, la cafetera lo hace todo por ti.
Está disponible en Amazon por 137,78 euros y tiene un depósito de 1,2 litros y podrás preparar hasta cinco tamaños de café con una rica y suave crema: espresso (40 ml), double espresso (80 ml), gran lungo (150 ml), mug (230 ml), alto (414 ml).
Nespresso Vertuo Plus - Máquina de café de De'Longhi
Cafetera de cápsulas De'Longhi Inissia Negro
Desde los ajustes para dos tamaños de taza hasta el apagado automático después de nueve minutos esta cafetera de cápsulas es perfecta para los que tienen mañanas normalmente ajetreadas. Su precio actual es de 85 euros en Carrefour, acepta cápsulas de marca blanca y tiene una presión de 19 bares.
El tanque tiene 0,7 litros de capacidad y su tamaño es bastante compacto. En ella podrás usar capsulas de marca blanca y su bandeja antigoteo es ajustable para varios tamaños de taza.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Fotos | Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, PcComponentes, MediaMarkt, Karine Monteiro, Anh Dang (Pixabay)
En DAP Selección | Las mejores sartenes para tortillas ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP Selección | Molinillo de café eléctrico ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones