Todas las cocinas tienen un armario bajo el fregadero, sin importar lo modernas que sean. Ese armario donde, normalmente, ponemos los productos y accesorios de limpieza. O que incluso usamos para almacenar refrescos o productos enlatados. Los que no se estropean y aguantan la humedad que suele haber en este armario.
Estantería baja
El problema es que, de tanto guardar, al final se queda todo desordenado. Y hablando claro, es una faena tener que estar agachándose y casi metiéndose en el armario para sacar algo. Así que no queda otro remedio: hay que mantener el orden a raya, sea como sea.
El armario bajo el fregadero siempre bien ordenado
Ultimamente oigo mencionar mucho a Pepco, esa cadena de tiendas americana que se ha colado hace poco en nuestro país. He estado y, aunque es verdad que tienen muchas cosas para ordenar. Pero en esta ocasión me quedo con Lidl. Que se ha unido a la batalla contra el desorden con un sencillo, aunque eficaz accesorio, que también es muy barato.
Se trata de un estante doble que podemos ajustar al espacio disponible, extendiéndolo o cerrándolo a nuestro gusto. Gracias a su ancho variable, nos permite acomodarlo al ancho del armario. Permitiendo una carga máxima por estante de unos 2,5 Kg.
Esto nos deja margen para guardar comida enlatada, productos de limpieza, e incluso accesorios de limpieza de recambio. Su precio es de 8,99 euros y el marco es de acero inoxidable, mientras que las baldas son de polipropileno. Para limpiarlo, basta con pasar un paño húmedo y listo. Es una solución simple, útil y muy eficaz contra el desorden.
Más organizadores bajo el fregadero
Organizador de gabinete extraíble de 2 niveles
Organizador debajo del fregadero de 2 niveles
Estante de almacenamiento para debajo del fregadero
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Houzz
En DAP | Cafetera italiana: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones