Cuando uno cocina todos los días y por lo general casi siempre son recetas diferentes y pasas tres días sin cocinar, cuando vuelve a hacerlo (lo de cocinar, claro) es como reencontrarse con la cocina de nuevo. Así que hay que hacerlo de una forma con mucho sabor y si se puede hacer también sencillo, mucho mejor. Espero que os guste este salpicón de atún.
En este caso he hecho un salpicón muy sencillito. Solo de hortalizas y ya está. Aunque se le pueden añadir otro tipo de ingredientes. Ah, y yo al final le he añadido una gotita de vinagre de jerez al servirlo, y ha quedado genial.
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr de atún en aceite, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 pimientos del piquillo, 1/4 de pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.
Elaboración del salpicón de atún
Los pimientos del piquillo los marcamos en una sartén ligeramente. Después los retiramos y cortamos muy finamente.
Por otro lado, la cebolla, los pimientos los picamos muy pequeños y mezclamos en un bol con los pimientos del piquillo. Añadimos aceite, mezclamos bien y dejamos 2 horas en frio.
El atún lo escurrimos y lo dejamos en tacos. Servimos con un poco del salpicón por encima.
Tiempo de elaboración | 10 minutos y 2 horas de maceración Dificultad | Fácil
Degustación
Es fundamental en este plato que hagamos el tiempo de reposo o maceración. De esa forma todos los ingredientes del salpicón de atún mezclan sus sabores y aromas y queda mucho mejor. Hacerme caso.
En Directo al Paladar | Cómo hacer un salpicón de marisco En Directo al Paladar | Atún en escabeche casero. Receta