Hoy de aperitivo hemos comido unas barritas de queso frito que hemos acompañado de un poco de porra antequerana. La verdad que la combinación ha estado genial, al fin y al cabo es como acompañarla un poco de salsa de tomate pero diferente.
En esta receta he utilizado queso emmenthal y gouda aunque se puede utilizar cualquier otro queso que se derrita, mozzarella, cheddar, etc. La cosa es variar de vez en cuando y sobre todo en intensidades de quesos.
Ingredientes para 4 personas
100 gr de queso emmenthal, 100 gr de queso gouda, aceite de oliva, harina, huevo y pan rallado.
Elaboración de las barritas de queso frito
Cortamos el queso en barritas y lo pasamos por huevo. Después por harina, de nuevo por huevo y por último por pan rallado.
El truco de esta receta es sellar el queso bien y a la vez no hacer un empanado muy gordo con muchas capas. Seguramente si no sellamos bien el queso se abrirá un agujero y el queso se saldrá.
Freímos en aceite muy caliente durante un minuto las barritas y las dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como os comenté al principio he acompañado a las barritas de queso frito con porra antequerana, pero podéis acompañarlas de salsa barbacoa, ketchup o cualquier otra salsa. Eso sí, hay que comerlos calientes que se disfrutan mucho más.
En Directo al Paladar | Ensalada tibia con queso brie frito y mermelada de tomate. Receta
En Directo al Paladar | Queso Camembert frito con mermelada de tomate. Receta