Para terminar el día, con una nota sencilla y con mucho sabor, no hay nada mejor que preparar en casa unos ricos bocadillos. Si existen mil maneras de comer pollo, para los bocadillo, sándwiches y otras hamburguesas, la pechuga siempre me ha parecido el mejor corte del ave.
Hoy te invito a que preparemos esta deliciosa receta de unos bocadillos de pollo con chimichurri que encuentra su inspiración en sabores sudamericanos. Como todos sabemos, el chimichurri es una exquisita salsa originaria de Argentina cuyo ingrediente base es el perejil. En esta ocasión haremos un chimichurri casero en una versión personal que les recomiendo.
Ingredientes
- Panecillo 2
- Pechuga de pollo 1
- Perejil fresco manojo 1
- Pimiento rojo 0.5
- Cebolla morada 30 g
- Diente de ajo 1
- Aceite de oliva virgen extra 75 ml
- Vinagre de vino blanco 30 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer bocadillos de pollo con chimichurri
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Vamos a poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Al término del tiempo de cocción, la retiramos del agua y las deshebramos. Cortamos la cebolla morada en julianas que ponemos a freír por un par de minutos en un sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agregamos el pollo, sazonamos con sal, pimienta y dejamos, en la lumbre baja, por unos 10 minutos.
Para hacer el chimichurri, pasamos las hojas de perejil por agua, picamos el pimiento rojo así como el diente de ajo. Colocamos estos ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora, agregamos cuatro cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de vino, sal y pimienta. Procesamos hasta integrar todo en una consistencia espesa. Vertemos en un cuenco, tapamos y refrigeramos por unos 10 minutos. Para servir, untamos mantequilla en cada lado de los panes, los calentamos en el horno por unos cinco minutos. Los rellenamos con hojas verdes, el pollo y la salsa.
Con qué acompañar los bocadillos de pollo con chimichurri
Estos bocadillos de pollo con chimichurri se comen definitivamente calientes o tibios ya que el pollo caliente combinará idealmente con la salsa ligeramente fresca o al tiempo. Así mismo, una cerveza clara fría será lo mejor para servir con estos bocadillos.
Directo al Paladar | Burritos de atún picante y aguacate. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar | Milanesas de pollo empanizado y pico de gallo. Receta fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios