Crema de queso de oveja y nueces. Receta de aperitivo

Esta receta de crema de queso y nueces es de origen griego, considerado como parte de los tradicionales aperitivos o mezzes griegos, junto con la tarasamolata (crema de huevas de pescado) y el tatziki, a base de pepinos, ajo y yogurt. Para hacerla he utilizado un queso de oveja semicurado de buena calidad producido en Campillos, Málaga.

Los ingredientes.

200 gr. de queso de oveja fresco o semicurado, 100 gr. nueces peladas, 80 cc. aceite de oliva, 50 cc. agua fría, 1 guindilla. Perejil y pimiento rojo, para decorar.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no puedes perderte

La elaboración.

Corta en queso en dados medianos y tritura en la batidora junto con las nueces peladas, el aceite de oliva y la guindilla. Si quedara muy espesa añade un poco de agua, debe quedar de consistencia cremosa y ligera.

No hace falta añadir sal ya que el queso aporta ya la suya al plato. Pasa a un cuenco y deja enfriar un rato en el frigorífico antes de servir.

La degustación.

Sirve en un cuenco, bien frío, acompañado de pan de pitta, decorando con daditos de pimiento rojo, nueces peladas y perejil picado, a gusto.

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta. En Directo al Paladar | ¿Cómo guardamos los quesos? En Directo al Paladar | Triángulos de queso feta y mozzarella. Receta En Directo al Paladar | Trufas de queso. Receta En Directo al Paladar | Receta de la tarta de queso fresco con salsa de arándanos

Portada de Directo al Paladar