Crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Receta

Crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tapita a mediodía siempre es buena, sea el día que sea. Diría yo que debería ser una religión casi. Dejando exageraciones aparte, lo reconozco, debo decir que estaba ojeando el libro de los viajes de Jamie y he visto una tapa similar que me he dicho tenía que repetir. Y aquí mi versión de crostini de salami y endivia con vinagre de Módena.

Un vistazo a…
Tres tapas españolas que no puedes perderte

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de salami, 8 rebanadas de pan, 1 bola de mozzarella de búfala, 2 ajos, reducción de vinagre de Módena y 1 endivia.

Cómo hacer un crostini de salami y endivia con Módena

Primero tostamos el pan y le pasamos recién tostado un ajo partido a cada rebanada, frotando. Ponemos una lonchita de mozzarella encima de cada rebanada de pan.

Por otro lado en una sartén hacemos el salami hasta freírlo bien. Lo vamos sacando y reservando. Cuando terminemos con el salami pasamos las hojas de endivia hasta que empiecen a estar blandas.

Crostini. Pasos

En el último momento añadimos un poco de reducción de Módena por encima y retiramos. Montamos nuestra tapita.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

No dejéis de hacer esta receta de crostini de salami y endivia con vinagre de Módena. Consejo muy importante, a ser posible que os corten el salami gordito seguro que lo disfrutáis mucho más todavía.

En Directo al Paladar | Focaccia de orégano. Receta En Directo al Paladar | Receta de pizza de salami y mozzarella

Inicio