A quien no se lo cree pero últimamente mis fines de semana se convierten en una marea de pintxo por aquí, pintxo por allí. Y no solo por mi nombre, si no por las recetas que me da por preparar. Hoy una de las tapas que ha caído ha sido este montadito de merluza y cebolla caramelizada. Ya veis, una tontería de nada.
Y es que hay que reivindicar la cocina en miniatura. Que por supuesto lleva su tiempo hacerla y al final para preparar cuatro pinchos he estado 2 horas en la cocina. Es un arte, comemos menos de cada por lo que nos da para comer más cosas diferentes y con aromas y sabores cada cual mejor.
Ingredientes para 4 personas
- 4 lomos de merluza, 4 rebanadas de pan, 1 cebolla, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, harina, aceite de oliva y sal.
Elaboración del montadito de merluza
Primero hacemos la cebolla. La cortamos en juliana fina y la pochamos despacio en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Cuando esté blanda y con algo de color le añadimos el azúcar y removemos. apartamos y reservamos.
Salamos los lomos de merluza, los pasamos por huevo y por la harina. Freímos en abundante aceite hasta que esté dorada. Escurrimos el aceite sobrante sobre papel de cocina y montamos la tapa.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Para terminar la tapa, cortamos el pan de barra, ponemos abundante cebolla caramelizada y encima el lomo de merluza. Si queréis podéis acompañar con una rodaja fina de limón o un poco de ali oli.
En Directo al Paladar | Merluza a lo pobre. Receta En Directo al Paladar | Merluza al horno. Receta