Lo he dicho muchas veces y no me cansaré nunca de repetirlo, no hay nada como el aperitivo de los fines de semana. Sí, se pueden tomar cualquier día pero el sabor y el gusto que da tomarlos el fin de semana no tiene precio ni comparación. Mi momento de este fin de semana me lo he dedicado con esta receta de un montadito de piquillo, ibérico y huevo de codorniz.
He probado a hacerlo con más o menos piquillo y finalmente me decido por las siguientes proporciones.
Ingredientes para 4 montaditos
4 rebanaditas de pan, 2 piquillos asados y pelados, 4 lonchas de jamón ibérico. 4 huevos de codorniz, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva.
Elaboración del montadito
Primero cortamos el pan, yo prefiero no tostarlo. Aunque si lo tostáis os aconsejo pasarle un ajo cortado por la mitad frotando. Seguro que quedaría genial.
Cortamos los piquillos por la mita a lo largo y los pasamos por la sartén.
La loncha de ibérico las doblamos en el largo de la rebanada de pan.
Vamos construyendo nuestro montadito. Ponemos el piquillo y encima la loncha de ibérico.
Freímos los huevos de codorniz. Para abrirlos, un golpe seco y fuerte en el filo de un cuchillo. Primero los abrimos en un cuenco y de alli a un sartén con un poco de aceite de oliva o una plancha sin aceite. Les damos un toque de sal y pimienta negra.
Ponemos encima del montadito.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Nuestra receta de montadito de piquillo, ibérico y huevo de codorniz debemos, fijaros bien que digo debemos, comerla con una buena compañía, una cerveza, refresco o chato de vino en fin de semana. Seguro que sale triplemente mejor, y eso que es difícil.
En Directo al Paladar | Abridor de Huevos de codorniz
En Directo al Paladar | Arroz crujiente con espárragos, jamón y huevos de codorniz