La segunda receta de aprovechamiento de hoy, después de la fideuá de rape, se trata de un montadito de pimiento verde, solomillo y queso brie.
La culpa de esta receta es inversamente proporcional a mi resistencia, como os he comentado alguna vez, cuando voy al carnicero. Es decir, el me ofrece y ofrece y yo compro y compro. El resultado es que tenía un solomillo de cerdo ibérico desde la última vez que fui.
Ingredientes para 4 personas
-
4 medallones de solomillo de cerdo de unos 50 gramos, 4 rebanadas de pan baguette, 1 pimiento verde grande, 4 lonchas de queso brie, sal, aceite de oliva y un de eneldo.
Elaboración de
Empezamos limpiando el pimiento verde para freírlo con un poco de sal y un poco de aceite. Lo freímos hasta que esté blando. Si es de piel gorda lo mejor será quitársela.
En la misma sartén o plancha hacemos el solomillo sazonado al punto que más os guste.
Montamos nuestro montadito, cortamos el pan y ponemos un trozo de pimiento verde frito, encima el solomillo de cerdo y después el queso brie con un poco de eneldo. Lo gratinamos en el horno.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
El montadito de solomillo, pimiento verde y brie podría ser una tapa perfecta de medio día con un Vermut o una caña de cerveza, pero hoy ha sido el entrante a nuestro menú de aprovechamiento. Por cierto, también hay postre, pero lo dejo para otro día.
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo confitado con salsa de quesos. Receta