Fácil, rápida y cundente. Sí, amigos, esta receta lo tiene todo, y es ideal para solucionar una cena en un santiamén.
Confieso que tengo una relación de amor y odio con los quesitos. Apenas deberíamos considerarlos queso, porque en sus ingredientes hay más leche y mantequilla que otra cosa, y nunca me han gustado especialmente, pero hay recetas en la que me resultan extrañamente adictivos.
Es el caso de estos pimientos del piquillo rellenos, ultrafáciles, que aprendí como tantas otras recetas de mi suegra y que trato de preparar a menudo porque a mi mujer le encantan. Por eso y porque son facilísimos de hacer, que los espaguetis frutti di mare también le encantan y no los hago tanto.
La receta no tiene ningún misterio. Solo necesitas pimientos del piquillo, quesitos y un poco de nata líquida para hacer la salsa. Si sois muchos, podéis hacer esta receta en una fuente grande, en el horno convencional, pero si os caben los pimientos en una fuente pequeña de este tipo, es mucho más fácil y rápido cocinarlos en la airfryer, que es como los hago últimamente.
Ingredientes
- Pimientos del piquillo 8
- Quesito 8
- Nata líquida un chorrito
- Queso para rallar al gusto
Cómo hacer piquillos rellenos de quesitos
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Lo primero que vamos a hacer es rellenar los pimientos del piquillo con los quesitos. Como veréis, como los dos tienen forma triangular, encajan perfectos. Según los vamos rellenando, los disponemos en la fuente.
Una vez hemos metido todos los que nos quepa, vamos a hacer una salsa usando dos o tres pimientos, un par de quesitos y un chorrito de nata líquida. Batimos bien y echamos la salsa sobre los pimientos. Para rematar, podemos echar también un poco de queso rallado.
Ahora solo queda meter la bandeja en la airfryer. Solo tendrás que hornear los pimientos durante unos 15 minutos a 180º C o hasta que se dore bien el queso.
Con qué acompañar los piquillos rellenos
Estos pimientos rellenos llevan bastante salsa, por lo que vas a necesitar un buen pan o, claro está, un poco de arroz blanco, para no desperdiciarla. Si la sirves como plato único también van genial con un poco de ensalada o unas patatas fritas.
En DAP | Pimientos rellenos de carne
En DAP | Pimientos rellenos de bacalao
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios