Abrir boca con este Pincho de caballa con tomate fresco es una gozada, invita a seguir disfrutando de una degustación de pequeñas elaboraciones que satisfagan el paladar. Con muy pocos ingredientes y tan sólo en cinco minutos, tienes un aperitivo o entrante rico y sano.
Los ingredientes 4 rebanadas de pan, 1 lata de caballa en aceite, 1 tomate maduro, ½ cebolla tierna, semillas de sésamo negro, tomillo, romero, aceite de oliva y sal en escamas.
La preparación Prepara una vinagreta sencilla, aceite de oliva, vinagre de Módena y un poco de sal. Pela el tomate y córtalo en rodajas o medias lunas. Pela y pica la cebolla tierna en juliana.
Adereza el pan ligeramente con la vinagreta y dispón una capa de cebolla, seguidamente coloca el tomate, espolvorea con tomillo y sal en escamas.
Dispón la caballa sobre el tomate y termina regando con la vinagreta y espolvoreando unas semillas de sésamo negro. Si lo deseas, decora con unas hojitas de romero.
La degustación Este pincho sabe a verano, a mar, a descanso… lo importante para saborearlo es que la caballa sea de calidad e hincar el diente.