El pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso que os presento es una forma diferente y divertida de comer nuestro plato principal. No todos los aperitivos tienen que ser para tomar la caña al mediodía.
Ingredientes para 6 pintxos
Para el pintxo de pollo necesitaremos: 1 pechuga de pollo, pimienta negra, una pizca de cayena en polvo, tres cucharadas de pimentón dulce, una cucharada de orégano y aceite de oliva.
Para la salsa de yogur y queso necesitaremos: 75 gr de yogur griego, 150 gr de crema de queso, 1 cebolleta, dos cucharadas de cebollino picado.
Elaboración de la salsa de yogur y queso
Picamos la cebolleta y el cebollino, Que queden bien finos.
Mezclamos el yogur y la crema de queso. Después, le añadimos la cebolleta y el cebollino. Terminamos de mezclar y reservamos.
Elaboración del pintxo de pollo moruno
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras.
En un bol le añadimos todos los ingredientes para el adobo. Y las cubrimos con aceite de oliva. Mezclamos bien, y reservamos durante un día en frío o unas 4 horas a temperatura ambiente.
Transcurrido el tiempo de adobo, pinchamos las tiras de pechuga de pollo en forma de “S” y las freímos a la plancha.
Tiempo de elaboración | 15 minutos más 4 horas mínimo de adobo.
Dificultad | Fácil.
Degustación
Solo queda montar nuestra receta de pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso. Yo me he decidido por poner la salsa en unos chupitos y encima el pintxo de pollo. También podéis poner la salsa en un ramiquín al centro y los pintxos alrededor.
En Directo al Paladar | Receta de pechugas de pollo crujientes al horno
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo (o restos de pollo asado) con sémola. Receta