Un aperitivo para mañana al mediodía, que no puede faltar ningún domingo para acompañar el vermout. Y creo que estas bolitas de queso de cabra frito con miel van a triunfar.
Realmente se trata de la típica tapa de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel. Solo que reconvertido de una forma diferente que le da un toque muy original para seguir disfrutando de un clásico.
Ingredientes
- 2 rulos de cabra pequeños, 1 cebolla, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel, harina, 1 huevo y aceite de oliva.
Cómo hacer queso de cabra frito
Hacemos la cebolla caramelizada. Para ello, la cortamos en juliana, y la pochamos en un poco de aceite. Al final añadiremos el azúcar y removemos hasta que se caramelice un poco.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Y mientras preparamos el queso, quitamos la corteza y lo amasamos con las manos para ablandarlo.
Hacemos pequeñas bolas con el queso. Las pasamos por harina, huevo y de nuevo por harina. Las freiremos hasta que se doren un poco. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel.
A parte, calentamos segundos la miel en el micro y se lo echamos a las bolitas de queso por encima.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Ya solo le falta al queso frito con miel acompañarlo con un poco de pan. Pinchamos la cebolla, después el queso y ponemos en pan. Y a disfrutar.
En Directo al Paladar | Tarta tatin de queso de cabra. Receta En Directo al Paladar | Queso de cabra con mermelada de fresa a la pimienta