Este bocado de salmón ahumado con mousse de aguacate se hace tan rápido y os va a parecer tan delicioso que creo que pasará a formar parte de vuestros entrantes favoritos. Y es que con unos minutos de elaboración se consigue una presentación muy vistosa. Además, al ser en porciones individuales, podemos calcular mejor las cantidades según los comensales que seamos y preparar un aperitivo donde unimos este pescado y el aguacate, que por cierto, siempre se han llevado muy bien.
El truco para que queden redondos es buscar unas tazas de café pequeñas para poder hacer de molde y que nos quede con mejor forma. Yo, a medida que los voy preparando, los voy dejando en el congelador esos minutos para que desmolden bien enteros, cuando acabo de hacer todos, los paso para el frigorífico hasta el momento de servir. En los ingredientes veréis que os pongo un poco de eneldo para añadir a la mousse de aguacate, en mi casa no les gusta como sabe por eso en el paso a paso no lo lleva. Yo lo he probado con él y me parece que le da un sabor muy especial, por eso os lo aconsejo.
Partir los aguacates a la mitad y con una cuchara sopera pegada a la piel quitarles la carne. Añadir el queso crema, el Tabasco, el zumo, la sal, la pimienta y el eneldo picado. Echar todos estos ingredientes en el vaso de una batidora y triturar lo justo para formar como una mousse.
Colocar papel film de cocina en el interior de cuatro pocillos de café de base redonda, cortar el salmón en lonchas más estrechas e ir forrando con una capa el pocillo que nos hará de molde. Echar la mousse de aguacate y cerrar con las lonchas que nos sobresalían del pocillo. Meter unos minutos en el congelador mientras que hacemos los siguientes, después pasar a la nevera hasta el momento de servir. Desmoldar en un plato.
Con qué acompañar el salmón ahumado con mousse de aguacate
Este salmón ahumado con mousse de aguacate se debe tomar fresco pero procurando retirarlo unos cinco minutos antes de servir de la nevera. Para adornarlo se pueden poner unas ramitas de cebollino o bien acompañarlo con una mezcla de lechugas aliñadas con aceite y vinagre de Módena.
En Directo al Paladar | Espirales de salmón ahumado y queso, receta fácil y rápida de aperitivo
En Directo al Paladar | Canapés árbol con relleno de crema de queso y salmón ahumado