Hay días imposibles, médicos, problemas, un sinfín de cosas que pueden hacer que directamente no comas nada. Pero eso no puede ser y hay que intentar comer algo, así que esta tosta de ensaladilla de espárragos verdes va por todos los que os habéis sentido sin ganas de hacer nada cuando llegáis a casa.
Ingredientes para 4 personas
- 1 manojo de espárragos verdes, 50 g de bonito del norte en aceite, 100 g de mayonesa, 4 rebanadas de pan, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer una tosta de ensaladilla de espárragos verdes
Cómo la mayonesa ya la tenemos preparada la pondremos en un bol. Añadiremos el bonito escurrido de aceite y reservamos.
Por otro lado cortamos las puntas de los espárragos verdes, y el resto del tronco, menos lo que no sirve, los cortamos en trocitos. Salteamos por turnos las puntas y los trocitos.
Los trocitos los mezclaremos con la mayonesa y el atún. Y las puntas las reservamos.
Montamos las tostas. Primero tostaremos el pan, ponemos un poco de aceite, añadimos una cucharada de la ensaladilla y terminamos con unas puntas encima.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
A la tosta de ensaladilla de espárragos verdes le podemos dar diferentes toques. Por ejemplo, podemos cambiar la salsa. O podemos añadir cosas a la ensaladilla, o incluso quitar el atún y poner unas colas de gambas.
En Directo al Paladar | Sopa de espárragos verdes. Receta En Directo al Paladar | Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta