Las visitas al mercado suelen ser de lo más beneficiosas que hay si es que acostumbras a hacer la compra diaria en un super de barrio. Por ejemplo, puedes encontrar unos guisantes frescos geniales y con ellos hacer unas tostas de guisantes, mozzarella y huevo con las que sorprender al mediodía a tu familia o a invitados.
Los guisantes, como las habas, me encanta comerlos sin cocinar. Se aprecian sabores totalmente diferentes. Pero es que en este caso hacemos un puré de lo más original con los guisantes. Atentos.
Ingredientes para 4 personas
4 rebanadas de pan, 500 g de guisantes frescos (peso con las vainas), 1 bola de mozzarella de búfala (o similar), zumo de 1/2 limón, 2 huevos, aceite de oliva y sal en escamas.
Cómo hacer tostas de guisantes, mozzarella y huevo
Empezaremos quitando los guisantes de las vainas. Es mucho más fácil que con las habas. Los ponemos en un vaso para triturar y les incorporamos un poco de sal, el zumo de limón y buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien y reservamos.
Por otro lado cortamos el pan y lo tostamos. Mientras estaremos cociendo los huevos para dejarlos duros.
Montamos la tosta, untamos los guisantes triturados, partimos los huevos por la mitad y ponemos una mitad en cada tosta y un trozo de mozzarella. Terminamos con un poco de sal en escamas y servimos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Si no habéis comido guisantes frescos nunca os va a sorprender mucho el sabor de esta tosta con mozzarella y huevos cocidos. Además podemos combinar los ingredientes y cambiar algunos. Por ejemplo, podemos añadir unos langostinos cocidos por ejemplo y toques de otras hierbas aromáticas.
En Directo al Paladar | Receta de tosta de Almussafes
En Directo al Paladar | Tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada. Receta