A los niños no hay nada que les guste más que trastear en la cocina, pero no siempre estamos a su disposición para acompañarlos o invertir demasiado tiempo en enseñarles alguna preparación sencilla que después puedan, por ejemplo, comer para merendar. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones de Pascua, en la que tenemos mucho tiempo libre, para entretener a los peques en la cocina con algún gadget especial?
En el Cazando Gangas de hoy os damos muchas ideas para que escojáis cuál se adapta mejor a vuestras dotes culinarias y a vuestra paciencia. También deberéis tener en cuenta la edad de los pequeños implicados, para que no puedan hacerse daño si son demasiado pequeños. Ponedlos a prueba, estoy segura de que os sorprenderá su creatividad.
Huevos de chocolate
¿Conocéis algún pequeño al que no le guste el chocolate? Yo no, así que podéis ir sobre seguro preparando con ellos una receta de huevos de chocolate, como los huevos de Pascua con mousse de queso y mango que hizo mi compañera Esther, pero empezando por el propio huevo de chocolate, que será coser y cantar con el molde profesional de policarbonato, aunque también podéis usar uno de plástico transparente, mucho más económico.
Lo que os propongo, ya que se trata de realizar una preparación con niños, es que uséis al máximo vuestra imaginación. Por poco que les dejéis dar rienda suelta a la suya seguro que os dejarán con la boca abierta. Por eso, variad la posibilidad de hacer un huevo de chocolate por una gallina, un conejito o incluso ¿por qué no? un balón de fútbol.
Mona de Pascua
Las monas de Pascua son bizcochos rellenos de una deliciosa crema de mantequilla, que se adorna con plumas, pollitos de colores o huevos de chocolate. A los niños les suele entusiasmar una presentación tan llamativa y podéis estar seguros de que serán felices si les permitís colocar los elementos decorativos sobre ella.
Para empezar, tendréis que tener una buena provisión de plumas de colores y de adorables pollitos, para que coronen vuestra mona de Pascua una vez que esté terminada. Os hará falta un molde repostería, mejor si es desmontable para poder sacar sin problemas el bizcocho y en un bonito color rosa para ir a conjunto con la fiesta de Pascua.
Aunque si lo que buscáis es preparar un bizcocho de altura, os vendrá muy bien un set de moldes de layer cake, si es en forma de flor mejor para el resultado final. O también podéis poneros en modo Pascua on total y utilizar un molde en forma de conejo ¿Qué opción os gusta más?
Galletas
Hornear unas galletas de vainilla de colores con forma de huevo, conejito, mariposa o pollito es una tarea que entusiasmará a cualquier peque. También os harán falta colorantes de varios colores y perlitas para decorarlas. Aunque si queréis rizar el rizo al máximo, estos molde de plástico para transformar galletas compradas en vistosos dulces recubiertos de coberturas de colores en forma de pollito saliendo del huevo son una verdadera monada.
Cupcakes
Os sugerimos usar nuestra receta básica de cupcakes de vainilla como base para decorarlos. Podéis hornearlos en cápsulas especiales de Pascua, por ejemplo decoradas con pollitos y huevos de chocolate. Una vez hechos, podéis rellenarlos fácilmente, por ejemplo de chocolate, usando un émbolo para vaciarlos. Ya solo os quedará extender por encima el frosting que hayáis escogido y decorarlos de un modo vistoso.
Fotografía | Picjumbo En Directo al Paladar | Los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera En Directo al Paladar | Seguimos Cazando Gangas para que te cuides con estas 11 licuadoras y batidoras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios