Las amantes del vino tienen un montón de accesorios a su disposición: sacacorchos de todo tipo, decantadores, escanciadores, enfriadores, oxigenadores, aireadores... hasta cortacápsulas. Los aficionados a la cerveza nos limitabamos a tener varios abridores, hasta ahora, porque ha llegado Beer Foamer, el accesorio para los cerveceros más exigentes.
Diseñado por Norm Arquitects para la firma danesa Menu, este accesorio lo que hace es crear una espuma densa para nuestra cerveza, algo que muchos cerveceros valoramos bastante -aunque depende del tipo de cerveza- hasta el punto de que en el protocolo de servicio de algunas cervezas, como las Weissbier, se recomienda dejar un poco de cerveza en el fondo y remover para incorporar las levaduras y conseguir una espuma más abundante.
En el resto de cervezas, lo normal es verter el final de la botella con el vaso en vertical, para que se forme la espuma, pero de esta manera la espuma que se consigue está formada por burbujas de gran tamaño, y por ende poco densa. Beer Foamer promete crear una espuma densa gracias a su pequeño batidor incorporado. Solo tendríamos que poner un poco de cerveza, pulsar el botón (funciona a pilas) y esperar que se forme la espuma para rematar nuestra copa.
No sé, igual es demasiada parafernalia para una cerveza, (el aparatito cuesta 40 euros al cambio) pero hay que admitir que el diseño, con el toque de cobre de la parte superior, es excelente. También es cierto que hay algunas cervezas que se merecen todo el mimo del mundo, pero no tengo claro tampoco que forzar la espuma sea tampoco lo más legítimo. ¿Qué opináis vosotros?
Vía | Design Milk
Más información | Menu
En Directo al Paladar | Las virtudes de la bomba de vacío para vino
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios