Normalmente os muestro utensilios cuquis y de diseños especiales, pero hoy me he encontrado con Benefeat, la vajilla diseñada para personas con trastornos psicomotrices y no he querido dejar pasar la oportunidad de mostrárosla porque me parece un "invento" muy importante.
Las diseñadoras industriales Chan I-Ting y Yeh Ting-Yin desarrollaron Benefeat, esta vajilla de cinco piezas que ha sido premiada por los prestigiosos premios al diseño Red Dot Design Award 2014. Compuesta por un mantel antideslizante, un cuenco con la base interior inclinada, un plato inclinado, una taza con una pajita rígida insertada para que no se mueva y una cuchara con un ángulo concreto.
Todo ello especialmente pensado para que una persona con carencia motriz pueda disfrutar de una comida como si no tuviese dicha enfermedad. Personalmente creo que es una idea fabulosa y desconozco si previamente existía algo similar, pero para ciertos grados de esta enfermedad, creo que es muy interesante.
Espero que Benefeat, la vajilla diseñada para personas con trastornos psicomotrices os haya parecido interesante y si conocéis a alguna persona que padezca algún tipo de trastorno del movimiento le podáis comentar que existen utensilios especialmente diseñados para ellos. Acabemos con los estigmas y hagamos felices a los que nos rodean.
Vía | Red-Dot En Directo al Paladar | Jomon, el set de cuencos y bandejas ideal para regalar esta Navidad