Las tradiciones mandan, y en los países europeos del norte como Suecia, Dinamarca o Austria y también en Alemania lo que se toma es el vino caliente en Navidad.
El vino caliente, también llamado Glögg o Glühwein se ofrece a los invitados cuando se les recibe acompañado de unas galletas de jengibre y unas almendras. Este tipo de vino caliente es famoso en los mercadillos navideños alemanes.
Para elaborar este vino los ingredientes habituales son canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. Una vez que tenemos todos los ingredientes los calentamos todos sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto.
Ingredientes para elaborar el vino caliente: Glögg o Glühwein
Una Botella de vino tinto, un limón, dos ramitas de canela, tres clavos, tres cucharadas de azúcar, una pizca de cardamomo o jengibre.
Como hacer vino caliente
Calentamos el vino en una cacerola procurando que no llegue a hervir y añadimos el limón previamente cortado en rodajas.
Agregamos las ramas de canela, los clavos, el azúcar y el cardamomo o jengibre para darle sabor al vino y calentamos durante unos cinco minutos sin llegar a hervir.
Dejamos reposar la mezcla durante una hora aproximadamente. Precalentamos unas tazas y servimos el vino previamente recalentado y pasado por un colador.
Completa tu Menú de Navidad en Directo al Paladar