La granada es un fruto muy valorado por sus propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud, y para facilitar su salida en el mercado, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha diseñado una máquina que pela las granadas y selecciona los granos.
Esta nueva máquina de alta tecnología ha sido transferida a una empresa de la Comunitat Valenciana, de la que ya se ha hecho uso y se puede encontrar el producto envasado en el mercado, los granos están envasados por tamaño y color uniforme y con la posibilidad de ser congelados para poder disfrutar de este fruto todo el año.
Los investigadores del IVIA diseñaron dos máquinas automáticas, una para el desgranado automático de la fruta y otra que selecciona los granos y elimina las membranas, restos de piel y los granos de baja calidad mediante la visión artificial.
El resultado es una máquina con un software propio única en el mundo, que además clasifica los granos según su color y calidad, ofreciendo al consumidor un producto natural y agradable a la vista y al paladar, con la ventaja de una conservación más larga y una mejora en el almacenamiento.
Más información | Bajo Segura