Aunque hacer palomitas de maíz en casa es muy fácil y no hace falta más que una sartén o una olla, si somos habituales consumidores de este snack, es posible que nos guste tener un aparato específico para prepararlas, como quien tiene una máquina de café o una sandwichera.
De estos aparatos hay muchos, algunos con formas curiosas, como un carrito de feria, otros con un toque retro y también más convencionales. Sin embargo, de todos los que he visto, me he quedado prendado de Popcorn Monsoon, que hace de preparar palomitas algo especial, haciéndolas volar, bailar en el aire y caer en una danza hipnótica.
Como hemos dicho, preparar palomitas no tiene mucho misterio. Con un poco de aire caliente se consigue que los granos de maíz se transformen, ¡pop! mediante, en palomitas. Pero el estudiante de diseño Jolen Carlier ha querido convertir algo cotidiano en bello -¿de eso va el buen diseño no?- y creo que lo ha conseguido con su Popcorn Monsoon.
Probablemente haya formas más sencillas de preparar y servir palomitas, pero me cuesta imaginar alguna capaz de conseguir que te quedes mirando cómo se hacen durante el minuto que dura el vídeo, así que mis felicitaciones al diseñador. Y ahora, voy a hacerme unas palomitas en casa que me ha entrado ganas.
Vía | Design Milk
Más información | Popcorn Monsoon
En Directo al Paladar | ¿Por qué comemos palomitas de maíz en el cine?