The Strange Carafes, decantadores para el vino con forma de raíces

The Strange Carafes, decantadores para el vino con forma de raíces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo del vino también hay mucho arte, y no paramos de descubrir sus múltiples expresiones. Hoy os presentamos una más: estos decantadores para el vino con forma de raíces de árbol.

Lo primero cómo usarlos y lo último el precio. Bueno, no, mejor el susto primero. Estos decantadores, llamados por su autor The Strange Carafes, tienen un precio que oscila sobre los 2000 euros.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El escultor, podemos llamarle así, aconseja que lo mejor es practicar con agua primero. La verdad que siempre aconsejan ensayar con agua, sea escultor o maître. Después podemos pasar al vino y podremos decantar y servir en una copa sin derramar ni una sola gota. Lo gracioso en este caso es que tendremos que ir girando el decantador para poder sacar el vino de todas sus raíces, así que tiene parte de juego.

decantador 2.jpg

Los decantadores están fabricados en cristal de boro silicato que es muy fuerte y resistente, tanto química como térmicamente y permite que el resultado sea un decantador muy fino.

Aconseja lavar el decantador con agua muy caliente y enjuagarlo con agua de mineralización muy débil. Después lo dejamos secar, boca abajo, sobre un paño durante 2 o 3 horas y apoyado en una esquina para que no se rompa.

Vía | Tu experto Más información | The Stranges Carafes En Directo al Paladar | Limpiar el decantador: Riedel Bottle Cleaner Beads

Inicio